domingo, 3 de marzo de 2013

SE INCONFORMAN DELEGADOS DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL



Fabiola Navarro
Cientos de trabajadores del IMSS, que integran el Sntss en todo el Estado de Sonora, que participarán dentro de las elecciones para elegir a su secretario general en la Entidad el próximo 22 de marzo, se inconformaron, por lo que consideraron un abuso, al no poderse registrar como delegados en la oficinas sindicales.

Debido a que un gran número de ellos provienen de diversas partes de la Entidad, se molestaron y entre rechiflas y gritos exigían que se les registrara este día, pese a según autoridades del Sindicato Nacional del Seguro Social en la localidad, les explicaron que no contaban con todos los trámites que se exigen como requisito para efectuar tal proceso.

Según el aún dirigente de esa organización en Sonora, Arturo Olivares Cerda, el sindicato estableció nuevas normas para el proceso de registro y por primera vez los representantes de los trabajadores, se registrarán y votarán en la sede de las delegaciones, que en el caso de Sonora, es Ciudad Obregón.

Recordó que el registro de los candidatos se cerró el pasado domingo y hace cuatro días comenzó el de los 200 delegados por cada aspirantes; es decir, mil serán los representantes, “los tres días anteriores de registro no hubo problema, ahora el cuarto día todos quieren venir a registrase y obviamente la dinámica es más tardada, pero todavía tienen hasta el domingo para hacerlo”.

De igual forma, sostuvo que este día la convocatoria marca que el registro será de las diez de la mañana hasta las dos de la madrugada y mañana se cerrará a las 17:00 horas.

Finalmente, aseguró que no apoya a ningún contendiente, “yo lo dije claramente cuando se abrió la convocatoria, a mi no me tienen que ganar, sino a los trabajadores”.

(DIARIO DEL YAQUI/ Fabiola Navarro/ Viernes, 01 Marzo 2013 23:52)

No hay comentarios:

Publicar un comentario