domingo, 3 de marzo de 2013

ATENTAN CONTRA EX SÍNDICA DE MEOQUI, CHIHUAHUA; ESCAPA DEL PAÍS



Agencias
Meoqui, Chih.- La ex síndica de Meoqui Lorena “La Muñeca” Meléndez Mata, sufrió un atentado la mañana de este sábado luego de que un grupo armado disparara contra su casa y automóvil, la ex funcionaria se encontraba en compañía de su madre al momento del ataque, al momento del ataque se asustaron pero nunca pensaron que hubieran disparado contra su casa.

Ambas estaban en una habitación muy apartada rezando el viacrucis. Una vez que se percató de lo que estaba sucediendo, gracias a que los vecinos les informaron de lo sucedido, decidió abandonar el país. Se presume que el móvil pudo haber sido intimidarla para que no buscara la candidatura a la presidencia municipal de Meoqui, pues al parecer ya había sido amenazada en ese sentido.


En un comunicado que dio a conocer Meléndez Mata se expresa lo siguiente:

Por este medio y ante las amenazas y atentado en contra de mi madre Berta Susana Mata Talamantes de 80 años de edad y de mi hermana Lorena, hasta nuestro propio domicilio, sólo nos queda darle las infinitas gracias al director de seguridad publica de Meoqui, Chih, de apellido Martínez, quien inmediatamente y de forma valiente personalmente blindo nuestro domicilio y dirigió la operación hasta el momento que se tomo una determinación familiar ya que existía la amenaza de las personas que atentaron en contra de mi madre y de mi hermana, regresar hasta nuestro domicilio posteriormente nos escoltaron hasta el aeropuerto de la capital del Estado.

Del mismo modo actuó la fiscal de Meoqui, Chih, la Licenciada Silvia Margarita Valles López, ya que personal a su mando inmediatamente resguardaron nuestro domicilio y nos garantizaron por el momento la seguridad física de mi familia y de mi persona y nos aseguraron que estarían atentos a nuestra seguridad física y de nuestros muebles e inmuebles.

Nuestros vecinos quienes inmediatamente llamaron a las diferentes corporaciones policiacas para nuestro auxilio y de nuestra tía Olga y de Roció quienes de una manera valiente no se separaron de nuestras personas hasta que las diferentes autoridades policiacas prácticamente las corrieron de nuestro hogar.
A los compañeros periodistas don Manuel Gándara Samaniego y a los hermanos Camacho, mismos que siempre los hemos considerado como parte de nuestra propia familia ellos en todo momento por vía telefónica estuvieron pendientes del desenlace de dicho atentado.

A los compañeros de partido político Ismael Pérez Pavia y Jorge Velázquez padre e hijo quien en todo momento nos mostraron su solidaridad y demás militantes que omito su nombre
.
Los miembros distinguidos del PRI, la familia González Carrasco, Amparan Carrasco el Ingeniero Mario Andrés Aguirre Gómez, y demás de los diferentes partidos políticos solo nos resta darle las gracias por su amistad y apoyo.
Nos encontramos por motivos de salud de nuestra madre en los Estados Unidos de Norteamérica, mas sin embargo tenemos la certeza de regresar y continuar el proyecto político de mi hermana Lorena o en caso de su desistimiento continuara por medio de mi persona.

Nuestras hijas, nuestros hijos y nuestras ex esposas y ex esposos, por este medio les solicitamos que extremen las precauciones al máximo ya que siempre tratan de darnos donde mas nos duele y todos ellos son inocentes al igual que nuestra madre y de mi hermana Lorena de nuestros actos los cuales jamás hemos cometido ilícito alguno.

(ZOCALO/ Agencias/ 03/03/2013 - 05:19 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario