domingo, 3 de marzo de 2013

IDENTIFICAN A DOS DE LOS TRES EJECUTADOS ENCONTRADOS EN LA CARRETERA SONOYTA-CABORCA



Grupo AM
Caborca, Sonora a 01 de Marzo de 2013.- Fueron identificados por sus familiares, ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, dos de las tres personas encontradas sin vida el pasado 27 de febrero en el kilómetro 181+700 del tramo que carretero Sonoyta – Caborca.

Se trata de Celso Fausto Lechuga Cruz, de 25 años de edad y Gustavo García García, de 20 años de edad, ambos tenían su domicilio en el pueblo de Santa Ana Hueyatlalpan, Tulancingo de Bravo, en el estado de Hidalgo.  La tercera víctima sólo fue identificada con el apodo de “El Chino”, quien también tenía su domicilio en la mencionada población.

Familiares de los hoy fallecidos manifestaron ante el Representante Social que las víctimas se trasladaron al poblado de Plutarco Elías Calles Sonoyta, con el objetivo de cruzar de forma ilegal hacia Estados Unidos, ya que el de nombre Gustavo García les había propuesto cruzarlos a cambio de una suma de dinero. Así mismo, dijeron que Gustavo García cruzaba por temporadas, para lo cual contactaba a “coyotes” que los trasladaban hasta Oxnard, California.

Cabe recordar que los hoy fallecidos fueron encontrados en el lugar antes mencionado y a simple vista presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego y signos de violencia.

En el lugar de los hechos, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora aseguró varios casquillos percutidos de arma corta y larga así como tres cartuchos útiles de arma corta.

(DIARIO DEL DESIERTO/Grupo AM   /01.03.2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario