domingo, 3 de marzo de 2013

DEJA 75 "EJECUCIONES" EL MES DE FEBRERO EN SINALOA



Sigue la violencia en Sinaloa.

CULIACÁN (Al instante noticias).- Con 75 “ejecutados” en todo el estado, entre los que sobresalen un hombre que fue “descuartizado” en Guamúchil; así como 3 “decapitados”, uno en Culiacán y 2 en Escuinapa; dos asesinatos de mujeres; dos “masacres” y 3 “enterrados”, cerró el segundo mes del año.

El primer día empezó a ensangrentarse con el crimen a domicilio de Adán Contreras Enríquez, de 35 años, quien fue atacado a balazos en su domicilio en la colonia Gustavo Díaz Ordaz en esta capital, atentado perpetrado por la madrugada cuando dormía al lado de su mujer Verónica Dórame Núñez, quien resultó herida y aún convalece.

Mientras que en Los Mochis es asesinado y “embolsado” el cadáver de Eleazar Marcelo Aguilar, de 24, el cual fue encontrado en las inmediaciones del poblado Concheros, a la orilla de la carretera.

La cuota sangrienta del tercer día del mes de “El Amor y la Amistad” fue de 6 homicidios dolosos, uno que “apareció ejecutado” en Los Mezcales, y 5 en la zona norte, de éstos uno en Mochis y 4 “masacrados” en la sierra de Sinaloa de Leyva.

Estos últimos serían identificados como Joel López Cabrera, de 25; José de Jesús Hernández Elizalde, de 25; Aventano Hernández Elizalde, de 29; y Juan Carlos Valdez Sánchez.

Empieza a correr la sangre en Navolato, en el ejido 5 de Mayo, en su propia casa fue “ejecutado” a balazos con “cuerno de chivo”, Rubén Antonio López Lugo, de 58.

Habitantes del municipio de Salvador Alvarado tienen un “macabro despertar” al correrse la espeluznante noticia del hallazgo de un hombre asesinado y “descuartizado” dentro de una hilera azul en la comunidad de “Tres Palmas”.

Un “culichi” identificado como José Luis García García, de 36 años, resultó ser el “ejecutado”, quien 2 días antes, el 2 había sido “levantado” por un comando armado en la playa Las Glorias, municipio de Guasave.

Y en esta capital cuando caminaba por una calle de la colonia Guadalupe Victoria un músico fue asesinado con “ráfagas de cuerno de chivo” disparadas presuntamente desde un vehículo en movimiento.

El filarmónico se llamaba Guillermo Bastidas Lizárraga, el cual contaba con 31 años de edad, informó en la Comandancia de la Policía Ministerial, y en sus bolsillos llevaba 3 mil dólares americanos, y más de 10 mil pesos.

A poco más de 30 kilómetros al norte de esta capital, a la orilla de la carretera internacional 3 hombres fueron “fusilados” a balazos con fusiles de asalto tipo AK-47, en las inmediaciones del poblado Agua Salada, perteneciente a la sindicatura de Pericos, en el municipio de Mocorito.

Todos tenían las manos atadas con mecates a la espalda, y se les identificó con los nombres de Adrián Antonio Núñez Sánchez, de 22; Jorge Marvin Salazar Félix, de 22; y Carlos Enrique Angulo López, vecinos de Culiacán, y en el lugar de “la masacre” se localizaron dispersos más de 100 casquillos de los calibres .223 y 7.62X39 milímetros.

En una riña campal-estudiantil escenificada en las cercanías del IMSS ubicado en el sector Cañadas fue asesinado a navajazos Fernando Mascareño Noriega, de 16, y resultó herido Félix Samaniego de la misma edad.

Por Navolato vuelve a rondar la muerte, 2 hombres son encontrados torturados y “ejecutados” a tiros en la cajuela de una Nissan X Trail roja, placas JJT-7592, del estado de Jalisco.

Se trataba de Paulino Cazares Cárdenas, de 46, y de su piloto aviador Cristian Hernández Torres, de 51, residentes de Guadalajara, Jalisco, quienes habían llegado a visitar a la familia en Culiacán.

Ni “tierra santa” respetan los sicarios al servicio del crimen organizado, así a las puertas del Seminario de Culiacán, en el predio conocido como “El Rosal Enfermo” a un costado de la carretera internacional a la salida norte de la ciudad, arrojan el cadáver de un hombre asesinado a tiros, identificado como Jesús Antonio Uraga Vargas, de 27, de Bachigualato y de oficio carrocero.

Dos hombres “ejecutados” a balazos fueron hallados junto a un cenotafio en las inmediaciones del rancho “El Catrín”, a la orilla de un camino de terracería que corre paralelo al Canal Humaya rumbo a la presita de Mojolo, perteneciente a esta Alcaldía Central.

Ambos victimados estaban con las manos sujetadas hacia delante con cinta industrial color canela, y resultaron ser dos jóvenes de la colonia Las Cucas de esta ciudad.

En la Fiscalía Investigadora de Homicidios Dolosos del Ministerio Público se informo que uno de los “ejecutados” se llamaba Isaac Guadalupe Vargas González, contaba con 24 años de edad, y era carrocero de ocupación.

El otro respondía en vida al nombre de José Alberto Angulo Chávez, tenía 25 años, estaba desempleado, y al igual que el carrocero vivía en Las Cucas.

Espeluznante hallazgo tuvo lugar en la colonia Renato Vega Amador, al suroriente de la ciudad, apareció “decapitado” un joven de nombre Juan Carlos Victorica Gaxiola, de 24 años.

El estudiante Omar Iván López Rendón, de 19 años, con domicilio en el Tetuán Nuevo, municipio de Navolato, es asesinado a balazos al llegar a su casa.

Otro do “ejecutado” en Navolato, ahora en la persona de quien en vida llevó el nombre de Severiano López Obeso, contaba con 40 años, y vivía en Yebavito.

Vecino de la Lázaro Cárdenas en Mazatlán fue muerto de una puñalada en la colonia Gabriel Leyva, tras ser agredido por sujetos desconocidos. Isidro Agustín Medina Castañeda de 35 años, se llamó.

A la medianoche del viernes 15, un dantesco espectáculo dieron dos hombres que fueron “decapitados” y colgados del puente que atraviesa la autopista Villa Unión-Tepic, en el municipio de Escuinapa, a la altura del poblado En Rincón del Verde.

Se trataba de Gervasio Martínez Morales, de 42 años, y Luis Fernando Picos Cárdenas, de 38 años, éste último Actuario del Juzgado Mixto de Escuinapa, donde residían los dos.

Otros 2 más en Navolato, ahora las víctimas fueron una mujer y su marido al ser atacados a balazos en el interior de su vivienda en la sindicatura de La Palma. Se llamaban María Elena Higuera, de 44, y Eduardo José Luis Eleazar Eddy, de 36.

Ahora los mismos sicarios tras ejecutarlos, ellos mismos van y los arrojan al interior del camposanto, tal es el caso de Miguel Ángel Rodríguez Barraza, de 19, quien vivía en la colonia Las Coloradas, y tras ser asesinado a balazos, su cadáver envuelto en bolsas negras fue dejado en el interior del panteón de la colonia 21 de Marzo.

Dos presuntos “roba-carros” caen abatidos a tiros en un enfrentamiento contra policías municipales en la maxipista Mazatlán-Culiacán, a la salida sur del puerto cuando pretendían escapar en una camioneta Toyota-Tacoma, placas UB-87418 que habían despojado a una mujer.

Uno de los delincuentes era Pablo Santana Martínez Ortega, de 21 años de Culiacán, el otro no fue identificado.

UN grupo de sicarios a bordo de una camioneta Ford Lobo roja “acribillaron” a balazos a tres hombres en el poblado La Guamúchilera, municipio de Mocorito, quedando uno de ellos muerto en el lugar del atentado y los dos restantes heridos. El muerto fue Omar Núñez Villarreal, de 35, de El Tamarindo.

En el Hospital General de Guamúchil es rematado a “puñetes” Sorel Marmolejo Carvajal, de 24 años, quien ingresó por lesiones en un accidente de tránsito.

Con el cráneo perforado de un balazo fue encontrado “ejecutado” Josué Amos León Rodríguez, de 35, jefe de seguridad de la CFE en Ahome, en la zona serrana de la sindicatura de Tepuche, perteneciente a esta Alcaldía Central.

Los restos mortales putrefactos de 3 hombres aun sin identificar son hallados enterrados sobre prolongación avenida Juan Alberto Llanes Félix, o camino viejo a Compuertas, entronque con el dren Álamos en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Sol, en el municipio de Ahome.

(RIODOCE.COM.MX/ Redacción / marzo 1, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario