domingo, 3 de marzo de 2013

CAEN DOS ACUSADOS DE EXTORSIONAR A DUEÑOS DE 40 NEGOCIOS EN JUÁREZ



Staff
Dos presuntos integrantes de una banda dedicada a cobrar "cuotas" a negocios ubicados en la Zona Centro fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) la tarde del viernes en la colonia Puerto Anapra.

Los elementos de la Unidad Especializada Antiextorsiones logró la aprehensión de los dos supuestos delincuentes gracias a la denuncia que presentó un comerciante, a quien mantenían bajo amenaza de muerte.

Para la FGE ellos son responsables del delito de extorsión agravada debido a que confesaron tener una lista de casi 40 negocios a los que cobraban cantidades que van de los 300 y hasta los 3 mil pesos por semana.

Derivado del cobro de las cuotas, los sujetos obtenían en promedio 18 mil pesos a la semana, los cuales eran entregados a una persona por instrucciones de dos presuntos homicidas que se encuentran bajo proceso penal por el homicidio de dos personas.

Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía  en la Zona Nortez, dio a conocer que los detenidos son Omar Sepúlveda Aldaco, de 19 años y Juan Carlos Vázquez Pineda, de 25, "El Macas".

De acuerdo a lo declarado por este último, quien dirigía las extorsiones es un sujeto apodado "El Cuate", un integrante de la pandilla Los Aztecas, quien recientemente obtuvo su libertad del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso), donde estuvo preso cinco años.

Supuestamente 'El Cuate' era el encargado de cobrar el "derecho de piso" a los comercios por orden de José Ricardo Hernández "El Boser" y José Luis Hernández, "El Chester" quienes fueron detenidos apenas el 24 de enero, tras la ejecución de dos hombres en las calles Pulpo y Esturión, de la misma colonia.

(El Diario/ staff | 2013-03-03 | 11:24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario