domingo, 3 de marzo de 2013

ALCALDE DE ENSENADA "SE LAVA LASA MANOS" EN TORNO A LA PLANTA DESALADORA



Gerardo Sánchez
Ensenada, B.C. - El dictamen para aprobar o rechazar el cambio de uso de suelo para instalar una planta desaladora de agua de mar en la zona urbana, es una decisión de los regidores que integran la comisión de Desarrollo Urbano y Ecología de Cabildo.

El alcalde, Enrique Pelayo Torres, se deslindó al respecto y aseguró que ni funcionarios estatales, ni los empresarios promotores de ese proyecto se han acercado a él.

Dijo desconocer si han otorgado alguna prórroga al estudio de impacto ambiental que ya había autorizado la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales a la empresa Aguas de Ensenada S.A.

Según la regidora Adriana Lencioni Ramonetti, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología de Cabildo, la siguiente semana podría emitirse el dictamen, el cual tendrá que ser aprobado por mayoría de los integrantes de dicho cuerpo colegiado.

Se pretende construir la planta en una superficie de 19 mil metros cuadrados en la avenida Pedro Loyola y calle Huerta. La línea de captación de agua y de rechazo sería por la calle Westman.

La planta tendrá una capacidad de producción de 250 a 300 litros por segundo de agua tratada.

En el estudio de impacto ambiental se establece que la empresa realizará el bombeo y conducción de agua de mar a la planta de ósmosis inversa, para efectuar un postratamiento del agua osmatizada y enviarla al tanque de El Gallo y de ahí a otros depósitos de la zona urbana.

La ubicación se considera idónea “tanto en la toma de agua de mar, vertido del agua de rechazo, como el lugar estratégico para el bombeo de agua potable desde la planta desaladora al sitio de entrega, el tanque de El Gallo”.

Según expresa la empresa Aguas de Ensenada S.A., la desaladora “no influenciará negativamente a las actividades que se vienen desarrollando en el cuerpo de agua marina, ni en el predio donde será instalará la planta”.

(EL VIGIA DE ENSENADA/  Gerardo Sánchez / 2.03.2013 - 12:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario