domingo, 3 de marzo de 2013

ASESINAN A EX PRESIDENTE DE ABOGADOS DE SINALOA



Luis Fernando Nájera
El licenciado en derecho Juan Ramón Fuentes Campas, de 58 años de edad, ex presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa (FAS) y ex subdelegado de la Procuraduría General de la República en los años noventa, fue asesinado en su pueblo natal El Nacimiento, Mocorito.

El cadáver del abogado fue localizado esta mañana de jueves en un predio ganadero de su propiedad.

Residentes del poblado reportaron a las autoridades disparos y horas después fue encontrado el cadáver del profesionista.

El jurista era el principal abogado de Juan de Dios Juárez Borboa, agricultor que acusó el director interino de la Policía Municipal de Ahome, Jesús Carrasco Ruiz, del robo de más de un millón de pesos, en un operativo policial realizado diez meses atrás en el poblado Plan de Guadalupe, de aquel municipio.

Por ese caso, el abogado temía por su vida.  Era, en sus litigios, el más importante. Por él se había enfrentado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, porque consideró que el procurador Marco Antonio Higuera Gómez protegía al inculpado. En diez meses de ese procedimiento, el ofendido no había podido acreditar, a juicio de la representación social, la existencia del dinero robado.

Otro caso que defendía era un litigio contra el Seguro Social, porque incautaron cuentas bancarias a un productor de Guasave.

No se le conocían procedimientos penales federales.

En una de sus últimas actuaciones se había trasladado al poblado de Ahome para intentar convencer a los testigos del operativo en que sucedió el robo del millón de pesos. Antes de morir, había contado a sus allegados que se sentía perseguido.

(RIODOCE.COM.MX/ Luis Fernando Nájera/ Marzo 1, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario