domingo, 3 de marzo de 2013

LIBERAN A SECUESTRADO Y DETIENEN A PLAGIARIO EN ACAPULCO



El operativo de efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Armada de México, se realizó en el poblado de Xaltianguis, en la zona rural de Acapulco.

Javier Trujillo   
Acapulco de Juárez • Efectivos de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Combate al Delito de Secuestro de la PGJE y de la Armada de México, liberaron a un hombre y detuvieron a un presunto secuestrador en la comunidad de Sierra de Río Verde, en las inmediaciones del poblado de Xaltianguis.

Los secuestradores exigían tres millones de pesos, dinero que familiares de la víctima no tuvieron que pagar.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero al filo de las 10:00 de la mañana, cuando cuatro hombres armados y a bordo de una vehículo marca Nissan Tsuru blanco y sin placas, llegaron al negocio de su víctima, mismo que se localiza en Xaltianguis, de donde lo sacaron con violencia.

Más tarde exigieron telefónicamente a sus familiares un pago de tres millones de pesos, para liberar a la víctima.

Con base en ello se inició la averiguación previa FEICS/023/2013 y se dispuso un operativo realizado por personal de la fiscalía especializada para rescatar a la víctima.

Tras una intensa investigación, se logró ubicar a la persona plagiada y se detuvo a un hombre de 36 años de edad, en posesión de un arma de alto poder.

En el operativo participaron efectivos de la Armada de México y de la Policía Ministerial adscritos a la fiscalía antisecuestros de la PGJE.

Al presunto plagiario se le decomisaron además cuatro armas largas, conocidas como cuerno de chivo, un M-1, una carabina 30-30 y una escopeta automática calibre 12.

Durante el operativo se encontró además un plantío de amapola, por lo que se solicitó la intervención de la Secretaría de Marina para su destrucción.

Al detenido se le relaciona con otro secuestro, cuya denuncia quedó asentada en la Agencia del Ministerio Público de Colorada, bajo el número COL/SC/01/004/2013 ante la representación social.

(MILENIO/ Javier Trujillo/ 2 Marzo 2013 - 8:36pm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario