domingo, 3 de marzo de 2013

CIERRAN CASO DE MULTIHOMICIDIO DE LA DEL VALLE EN MÉXICO, DF



Milenio
Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó de la aprehensión de un presunto implicado en el múltiple homicidio ocurrido en un departamento de la colonia Del Valle el 11 de junio de 2012.

La dependencia capitalina precisó que el probable responsable, identificado como Jaime Iván Carranza Baez de 22 años, fue detenido en Toluca, Estado de México.

El aprehendido fue entregado al juez 19 penal de delitos graves en el Distrito Federal, localizado en el Reclusorio Oriente, quien lo reclamaba por los delitos de homicidio calificado agravado en pandilla cuatro y robo a casa habitación con violencia.

Con dicha captura, la PGJDF aseguró que el caso de los asesinatos de Félix Ernesto Chávez López, de 35 años, Cynthia Esther Martínez Venegas, de 50, María Esther Venegas Carbajal, de 74, e Ismael Martínez Santa Cruz, de 74, quedó esclarecido.

De acuerdo con el expediente 172/12, estos hechos ocurrieron el 11 de junio de 2012 en el inmueble de la calle González de Cossío 346, colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez.

La fiscalía capitalina subrayó que Carranza Baez era el último de los implicados que faltaba por capturar, pues sus cómplices Juan José Rojas Báez y José de Jesús Martínez Lazcano, fueron detenidos y consignados.

(ZOCALO/ Milenio/03/03/2013 - 05:32 PM)

41.-
Atropellan y matan a escolta de alcalde de Juárez, Nuevo León

Milenio
Monterrey.- Un guardaespaldas del alcalde del municipio de Juárez murió al ser atropellado ayer por la madrugada por un conductor que se dio a la fuga en la avenida Garza Sada.

Sin embargo, la Agencia Estatal de Investigaciones indaga la muerte de Gustavo Aviña Gutiérrez, de 58 años, quien era capitán retirado del Ejército Mexicano, para descartar que la muerte haya sido intencional.

El cadáver fue reconocido ayer por su esposa, quien acudió al Servicio Médico Forense.

De acuerdo a una fuente allegada a las investigaciones, el ex militar trabajaba como guardaespaldas del alcalde Rodolfo Ambriz, y según la esposa, alrededor de la una de la madrugada se comunicó con ella vía telefónica para informarle que aún se encontraba trabajando.

Todo parecía un accidente normal, pero la presencia de un arma de fuego cambió por completo la línea de investigación.

Al llegar los paramédicos a la avenida Garza Sada y Paseo de los misterios en la colonia Satélite, tras el reporte de un hombre atropellado, lo encontraron tirado sobre el carril izquierdo, en dirección hacia el sur.

Revisaron sus signos vitales pero ya había fallecido, por lo que los rescatistas lo cubrieron con una sábana azul. Sin embargo, a cinco metros de distancia había una pistola calibre 9 milímetros.

Asimismo, sobre el pavimento había varios cartuchos hábiles, mientras que debajo del cuerpo de la víctima se encontraba el cargador de dicha arma.

Al ser llamado el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, se solicitó a los paramédicos que revisaran bien el cuerpo para determinar si presentaba algún impacto hecho por un proyectil de arma de fuego, pero los paramédicos indicaron que sólo presentaba lesiones producidas por el golpe del vehículo.

Informes proporcionados por el personal de Tránsito de Monterrey indicaron que el automóvil responsable fue un Honda, ya que sobre el pavimento se encontró el logotipo del vehículo, así como piezas del limpiaparabrisas.

(ZOCALO/ Milenio/03/03/2013 - 11:41 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario