domingo, 3 de marzo de 2013

RESPALDAN LIDERES MAGISTERIALES A ELBA ESTHER GORDILLO



Martha Briones / Sergio Alvizo
México, DF.- El líder sindical de la Sección 5 en Coahuila, Blas Mario Montoya, dijo que se va a esperar a que las autoridades determinen lo que se le señala a la maestra Elba Esther Gordillo, pues indicó que aquí hay que aplicar la premisa que dice 'todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario'.

- Han empezado a surgir algunas voces donde se habla del patrimonio millonario de algunos líderes del Magisterio, también donde han empezado a desaparecer, en la sección 21 y 51, expedientes que tendrían que ver con actos de corrupción, ¿usted qué tiene que decir en su caso como líder en Coahuila y de ese patrimonio millonario que dicen que usted tiene?

"Cuando se hace una investigación hay que hacerla completa. Efectivamente en el 92 yo compré esa vivienda que fue pagada con crédito bancario. Hoy estoy pagando un crédito Fovissste otra de las viviendas. En ese sentido a veces es tendenciosa la forma como se maneja la información.

"Yo creo que no es un delito tener propiedades, además éstas propiedades yo las tengo desde antes de ser Secretario General, esto no tiene nada que ver con la responsabilidad que hoy ejerzo. Han sido producto del esfuerzo conjunto, con la familia que hemos ido haciendo para tener un patrimonio".

- ¿En la Sección 5 hay algún temor de que haya habido irregularidades en algunas cuentas que manejan?

"No. Lo que tiene que ver con la administración de los pocos recursos que llegan a la Sección se han manejado siempre para apoyar lo que tiene que ver con la gestión sindical y con el pago de servicios, no tenemos ningún inconveniente que cuando la autoridad lo determine pueda revisar las cuentas".

(ZOCALO/ Redacción/ 02/03/2013 - 09:04 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario