domingo, 3 de marzo de 2013

EN SONOYTA DETIENEN A PAREJA POR MATAR A UN NIÑO



Los detenidos eran tíos del menor y lo estaban cuidando mientras la mamá trabajaba

Redacción
Un hombre y una mujer son los presuntos responsables de los hechos donde perdió la vida un menor de un año ocho meses, luego de que la persona del sexo masculino golpeara al niño hasta privarlo de la vida.

Se trata de Aurelio de Jesús Pérez Rosales, de 26 años de edad, alias “El Paquiau”, de ocupación limpia vidrios; y Ana Karen Zarco Villavicencio, de 23 años de edad, dedicada al hogar; ambos originarios de Fresnillo, Estado de Zacatecas y con domicilio en el barrio La Presa, en esta localidad.

Fue el pasado 28 de febrero cuando los elementos de la PEI tuvieron conocimiento, alrededor de las 15:30 horas, de que en el Centro de Salud de esta población se encontraba un menor fallecido, de nombre Brandon Daniel Velásquez Zarco, mismo que tenía un año ocho meses de edad.

Al acudir al lugar, los agentes investigadores se entrevistaron con el médico de guardia de dicho nosocomio, quien les informó que el menor presentaba excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.

Por tal motivo, los agentes de la base de Sonoyta dieron aviso al agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien acudió al lugar para dar fe del cuerpo y ordenó practicarle la autopsia de ley, con la cual se estableció que el niño presentaba fracturas en las costillas, así como excoriaciones a la altura del tórax superior.

Al iniciar con las indagatorias correspondientes, los agentes se entrevistaron con la madre del menor fallecido, de nombre Diana Cristina, de 18 años de edad, quien manifestó que ella trabaja en un supermercado y que había dejado al bebé encargado con su hermana Ana Karen, quien vive en unión libre con Aurelio de Jesús.

Al continuar con la investigación, los agentes localizaron a los tíos del menor y al entrevistarse con Aurelio de Jesús éste manifestó que el pasado jueves, cuando llegó a su domicilio, procedente de su trabajo, se puso a ver la televisión.

De repente el niño empezó a llorar, por lo que se molestó y tomó un encendedor de su propiedad, el cual se lo restregó al bebé en el pecho y en un brazo, causándole excoriaciones.

Aurelio Jesús añadió que como el bebé no dejaba de llorar, él se molestó más, por lo que empezó a golpear al niño en diferentes partes del cuerpo, hasta que el menor dejó de moverse, fue en ese momento que decidió avisarle a Ana Karen lo que sucedía.

Por su parte, Ana Karen manifestó que ella salió a la tienda, dejándole el niño encargado un momento a Aurelio de Jesús y que al regresar éste le manifestó que el niño se había caído de la carriola y que se había lesionado, por lo que ella lo llevó al Centro de Salud para que lo atendieran.

Jesús Aurelio, quien al momento de practicarle el examen toxicológico dio positivo a la mariguana, y Ana Karen, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas decidirá su situación jurídica.

(DIARIO DEL YAQUI/ Redacción / Domingo, 03 Marzo 2013 00:57)

No hay comentarios:

Publicar un comentario