domingo, 3 de marzo de 2013

CONSIGNA EL MP A PRIMER FEMENICIDA



Rosendo Zavala
Saltillo, Coah.- Un hombre que estranguló y mató a su novia el 6 de febrero, ha sido consignado ante un juez Penal y sería el primer caso de feminicidio que dictamine el Poder Judicial de Coahuila.

De ser encontrado culpable del delito que se le imputa, Fabián Jacobo Cruz alcanzaría una pena corporal que va de los 18 a los 50 años de prisión, según lo establece la última reforma al Código Penal aprobada en Coahuila en 2012.

El artículo 336 bis 1 califica la nueva figura de feminicidio para quien prive de la vida a una mujer, acción cometida bajo seis circunstancias diversas.

Jacobo Cruz permaneció arraigado en un hotel hasta el jueves anterior, cuando fue consignado por el Ministerio Público bajo esta nueva figura penal de feminicidio.

Fuentes penales indicaron que el presunto feminicida, de 21 años, fue canalizado ante el Juzgado Primero, donde se llevarán las diligencias y ahí tendrá que rendir su declaración preparatoria.

La reforma al Código Penal entró en vigor el pasado 20 de noviembre de 2012.

El 6 de febrero el cuerpo de la occisa, Mónica Galindo Elicerio, fue encontrado por un transeúnte en la calle Pino, del fraccionamiento Valle de San Lorenzo.

Elementos de diversas corporaciones policiacas acudieron al lugar para realizar las indagatorias, mientras paramédicos de Cruz Roja oficializaban el deceso, del que tomó fe un agente del Ministerio Público.

Según el resultado de la necropsia efectuado al cuerpo de la joven asesinada, la mujer presentaba signos de estrangulamiento y se determinó la asfixia como causa de su muerte.

Dos días después, agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría de Justicia ubicaron y detuvieron al presunto responsable del crimen, cuando caminaba sobre el bulevar Isidro López Zertuche, ya muy entrada la noche.



(ZOCALO/Rosendo Zavala/ 02/03/2013 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario