miércoles, 6 de noviembre de 2013

VENDÍA A SU HIJA POR DINERO; SON DETENIDOS POR TRATA DE PERSONAS


Tapachula, Chis.- En atención a una Denuncia Ciudadana, elementos del Grupo Interinstitucional detuvieron a dos presuntos responsables del delito de trata de personas en la zona centro de esta ciudad, reportó la Procuraduría de Chiapas.

Los detenidos son Judith María Antonio Palacios, de 43 años, y José Mercedes Pérez Hernández, de 42.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima era obligada por su madre, en complicidad con José Mercedes, a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Ante estos hechos, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de trata de personas, detalló la Procuraduría en un comunicado. Ambos serán recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados con sede en Tapachula, donde enfrentarán el proceso en su contra.

Según el Artículo 26 de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, los indiciados podrían ser condenados a penas que van desde los 20 hasta los 40 años de prisión.

Rescatan a menor

En las últimas horas, la Procuraduría del Estado consignó a Teresa de Jesús Méndez Hernández ante un juez, luego de que fuera detenida durante un operativo, en el que se logró el rescate de una menor de 13 años víctima de trata de personas.

Estas acciones se llevaron a cabo dentro de un inmueble que operaba como bar en el ejido Álvaro Obregón, en Tapachula.

De acuerdo con las investigaciones, la joven era obligada a consumir bebidas alcohólicas con los clientes y ejercer la prostitución.

En el lugar fue detenida la propietaria del bar, Teresa de Jesús Méndez Hernández, de 58 años, de nacionalidad mexicana.

Cabe destacar que, en atención al protocolo de actuación, tras ser rescatada la menor recibió atención integral, médica, psicológica y victimológica.

La imputada, Teresa de Jesús Méndez, fue puesta a disposición del juez de la causa como probable responsable del delito de trata de personas en la doble modalidad de explotación sexual y laboral.

(ZOCALO / Agencias /06/11/2013 - 04:07 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario