miércoles, 6 de noviembre de 2013

MAESTRO EMBRIAGA Y ABUSA DE DOS ALUMNAS EN MONCLOVA


Monclova, Coah.- Un maestro cortejó y sedujo a dos alumnas de la Secundaria Técnica 76, a las que a cambio de 500 pesos convenció para que lo acompañaran a un motel en Castaños donde se embriagaron y abusó de ellas.

Jennifer Anahí, de 14 años y Sofía Abigail, de 15, fueron halladas en completo estado de ebriedad por una unidad de la Policía Municipal cuando caminaban sobre el bulevar Pape con Sidermex, acompañadas de un hombre.

El profesor identificado como Jesús Cardona es el encargado de la Escuela Primaria Minerva Ramos, ubicada a un costado de la secundaria.

Según las estudiantes, Cardona las había invitado a tomar en otras ocasiones. Jennifer dijo a la Policía que su amiga Sofía la había invitado a “volarse” las clases para irse de paseo con el maestro.

Ante el ofrecimiento de 500 pesos como pago por su compañía, las menores aceptaron y las llevaron a un motel de Castaños, donde estuvieron tomando cerveza y vino, comentó una de las alumnas.

En la habitación del motel, el profesor las puso a bailar y después les pidió que tuvieran relaciones.

Las menores se negaron pero reconocieron que Cardona les hizo tocamientos y además se negó a pagarles los 500 pesos.

Después de la aventura, las estudiantes ya en estado de ebriedad fueron subidas de nueva cuenta al auto del maestro y fueron dejadas en Pape y Sidermex. Una de las menores apenas podía mantenerse de pie.

Leonardo Tobías Villalobos, que observó el estado de Sofía, se ofreció a ayudarlas a conseguir un taxi cuando fueron detectados por los uniformados.

Aunque Tobías Villalobos también fue detenido, horas después recuperó su libertad cuando las estudiantes dijeron que no había estado con ellas.

En la Comandancia fueron necesarios los servicios del personal de Cruz Roja para que Jennifer fuera atendida, pues presentaba un avanzado estado de ebriedad.

Más tarde, las menores fueron entregadas a sus padres, quienes interpondrían formal denuncia contra el maestro.

(ZOCALO/  Manolo Acosta /06/11/2013 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario