miércoles, 6 de noviembre de 2013

REPRIME Y DETIENE LA POLICÌA A DOS JÒVENES DURANTE PROTESTA

Al menos dos jóvenes fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal de Culiacán por la protesta que realizaban junto con otro grupo de ciudadanos por la construcción de baños públicos junto al quiosco de la plazuela Obregón, en el primer cuadro de la ciudad.

Dos de los jóvenes que participaban en la protesta y pintaban las mamparas instaladas en el lugar por la empresa constructora fueron esposados y llevados en patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los inconformes, en su mayoría jóvenes, llevaban pancartas con leyendas como “Baños privados no”, cuando fueron abordados por los uniformados, quienes se llevaron a dos de los manifestantes. La protesta fue convocada por un grupo de jóvenes que no está de acuerdo con la construcción de baños públicos en la plazuela, autorizada y concesionada por el Ayuntamiento de Culiacán.

Algunos de los asistentes señalaron que en esta ciudad capital no se respeta la libertad de expresión y que a las inconformidades se responde con represión policiaca. Los detenidos fueron identificados como Óliver Camacho y Ricardo López.

“De manera injusta se llevaron a dos jóvenes que nos estaban acompañando a manifestarnos, los trataron como delincuentes, la fuerza publica fue utilizada para desalojar nos”, expresó en su cuenta de Facebook Isaura Lizárraga, directora de la escuela de artes plásticas para niños Peques Arts, quien asistió a la protesta.

(RIODOCE/Redacción /noviembre 6, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario