miércoles, 6 de noviembre de 2013

EXHUMARÁN EL CUERPO DE LA "CHINA" EN GUAYMAS

Llega a Guaymas visitador de la CNDH para atender petición de familiares que no creen en el suicidio

Staff de Redacción
Para corroborar tesis del suicidio que sostiene la Procuraduría General de Justicia del Estado y/o descartar la provocada muerte de “La China” (como aseguran familiares) ocurrida el pasado 5 de octubre en celdas de arraigo de la Policía Estatal Investigadora (PEI), este día sería exhumado el cuerpo de María de Jesús Llamas Coronado.

 Según oficios de colaboración interinstitucional, visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y personal de apoyo se encargarán de la diligencia, auxiliados por agente del Ministerio Público del Fuero Común, médico legista adscrito y con la anuencia de Sindicatura Municipal.

Ayer, a las siete de la mañana, primero y posteriormente a las seis de la tarde y muy entrada la noche, hubo intensa movilización alrededor del sepulcro donde están depositados los restos de María de Jesús Llamas, involucrada en supuesta privación ilegal de la libertad del ex presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Núñez Caravantes.

Por el caso, hay cinco conocidos guaymenses formalmente presos, a disposición del Juez Primero de lo Penal.

La intervención de la CNDH obedece precisamente a la trascendencia que a nivel país tuvo tal suceso, amén de que el alcalde de Guaymas solicitó la intervención del ombudsman nacional, luego de que familiares de “La China” aseveraron que ésta presentaba golpes diversos y probables fracturas en las extremidades.

Extraoficialmente se supo que el visitador de la CNDH, licenciado David Mercado, arribó a Guaymas anoche; la solicitud de exhumación, está fechada para este día.    

(LA VOZ DEL PUERTO/  Staff/ miércoles, 06 de noviembre de 2013)





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario