miércoles, 6 de noviembre de 2013

INVESTIGAN HOMICIDIO DE MARIA FERNANDA

2 - 1 torretas policia

  • Fue estrangulada la joven de 15 años
  • Fue su madre la que encontró el cuerpo 
Cabo San Lucas, B.C.S.- La sociedad porteña se encuentra conmocionada, luego que fue a dado a conocer el abusivo crimen de la adolescente MARÍA FERNANDA, estudiante del COBACH Las Palmas, que fue encontrada por su madre ayer a las siete de la noche en su domicilio de la colonia Valle del Cabo.

De acuerdo a los reportes oficiales, los hechos fueron notificados a los cuerpos de emergencia vía C-4 a las siete y media de la noche de ayer, cuando la madre de la menor llegó a su hogar y encontró el cuerpo si vida y con un cable de una extensión eléctrica de color café atado al cuello.
Al lugar arribó unidad de emergencia del cuerpo de bomberos, cuyos paramédicos señalaron que ya no había nada que hacer, pues la jovencita había pasado a mejor vida.

En la sala de la vivienda, donde fue encontrada MARÍA FERNANDA había indicios de violencia y manchas de sangre.

LA PROCURADURÍA DESDE ANOCHE INVESTIGA
 
La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales da a conocer que dio inicio a la averiguación previa por el delito de Homicidio Calificado por hechos ocurridos el día 04 de noviembre en la colonia Valle del Cabo.

HECHOS
 
Siendo las 19:30 horas del 04 de Noviembre elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos en Cabo San Lucas, B.C.S., tuvieron conocimiento vía C-4, que en un domicilio ubicado en la colonia Valle del Cabo, se encontraba una persona sin vida, constituyéndose en el lugar el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidio doloso Zona Sur, Policía Ministerial y Peritos adscritos a la dirección de Servicios Periciales.

El Representante Social procedió al aseguramiento,  inspección y fe ministerial del lugar en donde se tuvo a la vista en el interior de la vivienda un cuerpo sin vida del sexo femenino, por lo que se ordeno el levantamiento y traslado al SEMEFO de la Subprocuraduría Regional Zona Sur, determinando los Peritos médicos legistas en necropsia de ley determinando como causas de muerte: Asfixia por estrangulamiento mecánico.

La hoy occisa fue identificada por su familiares como la quien en vida llevara por nombre María Fernanda “M”, de 15 años de edad.

Los peritos Criminalistas procedieron en el lugar de los hechos, al levantamiento de indicios de carácter investigatorio los cuales fueron asegurados, embalado y trasladados a los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia para su posterior confrontación.

Por lo anterior el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidio Doloso zona sur dio inicio a la averiguación previa correspondiente por el delito de Homicidio Calificado.

Personal de la Policía Ministerial del Estado se encuentran realizando las investigaciones tendientes a la localización, ubicación y detención de quien resulte responsable así como el esclarecimiento de los hechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario