miércoles, 6 de noviembre de 2013

ATACAN ALCALDÍA TRAS ASESINATO DE UN COMERCIANTE EN PUEBLA


Puebla— Pobladores del municipio de Guadalupe Victoria quemaron la alcaldía y dos inmuebles propiedad del edil luego que un comerciante fuera asesinado tras resistirse a un asalto.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que hasta el momento hay cinco personas detenidas, cuyas identidades fueron reservadas.

Personal del número de emergencias 066 confirmó que los lugareños cometieron la agresión para exigir justicia tras el homicidio del propietario de la dulcería Arcoiris, ocurrido anoche.

Según las primeras diligencias, el hombre, quien no ha sido identificado, estaba en una camioneta estacionada sobre Avenida Independencia y al resistirse a un asalto unos desconocidos le dispararon en la cabeza.

La comunidad se organizó con el argumento de estar hartos de la delincuencia y se congregaron para quemar la presidencia, romper cristales y destruir parte de la comandancia municipal.

Tras el ataque, cuatro patrullas de la Policía, dos cajeros automáticos, así como un vehículo del DIF del Estado quedaron calcinadas.

Los pobladores también quemaron una clínica del presidente municipal José Guillermo Fuentes, además de su casa.

Las autoridades estatales afirmaron que investigan los hechos para dar con los homicidas del comerciante y ubicar a los responsables de los daños contra los inmuebles. En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que mantiene presencia en el Municipio para evitar otro conflicto.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Agencia Reforma | 2013-11-05 | 21:48)

No hay comentarios:

Publicar un comentario