miércoles, 6 de noviembre de 2013

DETIENEN A PRESUNTO PARTICIPANTE DE HECHOS VIOLENTOS CONTRA CFE EN MICHOACÀN

El detenido fue trasladado a las instalaciones en la ciudad de México de la SEIDO, donde se determinará su situación jurídica


CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre.- Policías federales capturaron en Apatzingán a Leopoldo Jaimes Valladares, quien es investigado por su posible participación en los hechos violentos contra instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocurridos en Michoacán.

El detenido fue trasladado a las instalaciones en la ciudad de México.

El gobierno federal destacó que se tienen indicios en el sentido de que esta persona es uno de los principales generadores de violencia en la región y se le señala como responsable de gran número de extorsiones contra productores de limón en la zona de Tierra Caliente.

El detenido fue trasladado a las instalaciones en la ciudad de México de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se determinará su situación jurídica.

Mediante un comunicado conjunto, las secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como la PGR y la Comisión Nacional de Seguridad.

La aprehensión de Jaimes Valladares se dio en seguimiento a las acciones realizadas para restablecer la paz y la seguridad en el estado de Michoacán.

Al momento de su captura llevaba un fusil AK-47, 40 cartuchos útiles y dos cargadores para esa arma, cuatro teléfonos móviles, una granada de fragmentación, 31 cartuchos de calibre nueve milímetros y 15 para calibre .380, un vehículo con reporte de robo y una credencial apócrifa que lo identificaba como funcionario de la PGR.

Esta persona además es probable responsable de los delitos de portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas, extorsión y robo de vehículo.

(EXCELSIOR/  Redacción/ 06/11/2013 18:08

No hay comentarios:

Publicar un comentario