miércoles, 6 de noviembre de 2013

SIEMBRAN TERROR SICARIOS EN PUEBLO DE SONORA





Durante más de una hora grupos armados rivales se enfrentaron a balazos, quemaron dos casas y hay varios muertos.

Agencias
Un convoy de sicarios armados irrumpió violentamente en el poblado de Ures, Sonora; el Procurador de Justicia en Sonora reconoció que los sospechosos dispararon y quemaron dos casas y un vehículo, además que hay una persona secuestrada.

Los habitantes del pueblo hablan de al menos una hora de enfrentamientos a balazos, persecuciones, varias personas muertas y granadas.

“Anoche se presentó una balacera en aquí en Ures, al parecer disputa de plaza, estuvo muy fea, más de una hora entre granadas y balazos con armas largas, quemaron dos casas y hay gente muerta, todo el pueblo está muy asustado y exigimos la presencia de autoridades federales y el Ejército Mexicano", declaró una residente del pueblo que por obvias razones pidió mantenerse en el anonimato”.

Carlos Alberto Navarro Sugich, fiscal de la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE), aseguró que no hay reporte oficial de personas lesionadas, ni muertos.

“Aproximadamente a las 00:30 horas, 30 minutos del día de hoy (01:30 a.m. tiempo de la Ciudad de México), reportaron que en la colonia Centro del municipio de Ures, se habían escuchado detonaciones por arma de fuego, cuando llegamos al lugar las autoridades policíacas encontramos un vehículo y un domicilio con daños por incendio e impactos de bala; después tuvimos conocimiento que en la colonia Nava había otro domicilio con impactos producidos por proyectiles”.

Al momento de los hechos las viviendas estaban solas y no se reportan personas lesionadas, aseguramos casquillos percutidos de armas larga y cortas, además tenemos conocimiento que a la primera hora del día de hoy había una persona privada de su libertad de sexo masculino", declaró el Procurador de Justicia quien se negó a dar más detalles de lo ocurrido para no entorpecer las investigaciones.

Residentes de Ures afirmaron que el convoy estaba integrado por más de cinco camionetas con aproximadamente 40 sujetos abordo; también declaran que el enfrentamiento duró más de una hora, entre balazos, granadas y persecuciones, afirman que hubo más de una muerte.

“Se escuchaban gritos, insultos, balazos, estruendos, mi esposo nos obligó a pasar toda la noche bajo la cama porque apenas recobrábamos la calma cuando de nueva cuenta se escuchaba el rechinado de llantas y las balas, fue una noche horrible y aquí en el pueblo no estamos acostumbrados a esos enfrentamientos", declaró una madre visiblemente angustiada.

Según un comunicado de prensa de la PGJE, corporaciones policiacas implementaron un operativo en los alrededores del lugar y localizaron abandonado en pueblo de Álamos un vehículo Grand Cherokee, de color gris, con placas del Estado de México, en el interior encontraron mariguana así como un casquillo percutido y un cartucho útil de arma larga.

Ures es un poblado a 65 kilómetros al este de Hermosillo, capital de Sonora; su cabecera municipal marca el inicio de la zona serrana de la entidad.

(TABASCO HOY  / redacción/ 06 de Noviembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario