miércoles, 6 de noviembre de 2013

POR DINERO MATARON A ANTONIO ALCÁNTAR EN LA PAZ, BCS

2 - 1 sicarios caso alcantar

  • Falta capturar a otros dos sicarios
  • Se quedó con una fortuna ajena

La Paz, B.C.S.- En su última edición el semanario tijuanense ZETA da a conocer nuevas revelaciones sobre el atentado a Antonio Alcántar López, además de los posibles motivos que llevaron a los sicarios a su homicidio y a lesionar a balazos a su hermano Leobardo que sigue en fase de recuperación.

De hecho falta detener todavía a los autores materiales del homicidio del ex vocero de Narciso Agúndez Montaño, donde todo parece indicar, fueron contratados por alguien que reclamaba una fortuna con la que indebidamente se había quedado el hoy occiso.
José Eduardo Hernández, ha dado algunos detalles sobre el doble atentado.

El ex policía –ahora del bando criminal— dijo no saber quién ni por qué ordenaron el doble atentado en contra de “Los Alcántar”.

No obstante escuchó que “El Coreano” había dicho que era porque “el ex vocero gubernamental se había quedado con una fortuna indebida que no era de él y estaban reclamándosela”.

El delincuente comentó que “el problema era con Antonio, tan es así que cuando salió de prisión en una ocasión intentaron levantarlo cerca de su casa, pero su hermano se involucró, y durante un forcejeo, desarmó al pistolero y tuvieron que abortar el plan”.

Posteriormente –según el criminal— “empezaron a presionarlo e inclusive lo amenazaron con secuestrar a su hijo Jesús Antonio, pero lo sacó del país y no tuvimos más remedio que actuar”.

Previamente al homicidio del ex vocero del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, el 7 de septiembre pasado, la dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, detuvo a Pablo Alfonso Zazueta Aceves y Geismar Hugo Quiñónez, cuando vigilaban la vivienda de Antonio Alcántar López en el fraccionamiento Fidepaz a bordo de un vehículo de renta, color rojo, tipo Attitude, marca Dodge y con placas de circulación 12-72-AVC.

Los dos halcones –según los agentes que participaron en su captura– confesaron durante un breve interrogatorio que “estaban vigilando a Antonio porque se negaba a pagar una deuda”.

Cuando cuestionaron qué tipo de deuda, únicamente atinaron a decir: “Él ya sabe, para qué se hace pendejo”.

Los dos fueron arrestados e ingresaron con el número de boleta 022350 y 022801 y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la PGJE.

La PGJE –de acuerdo con los investigadores del caso— prácticamente está en la tercera etapa de la investigación y solo tiene pendiente la captura de los otros dos sicarios plenamente identificados y actualmente prófugos de la justicia y donde se está contando con la colaboración de las procuradurías de Baja California y Sinaloa, a fin de ubicarlos y detenerlos.

La parte final del rompecabezas criminal prácticamente depende del testimonio que pueda derivarse del único sobreviviente del doble atentado, Leobardo Alcántar López, y quien es testigo clave para que termine de confirmar los elementos y evidencias recabadas por la PGJE sobre la identidad del autor intelectual.

El hermano del ex vocero desconoce a estas alturas que su consanguíneo fue asesinado, y el cual se recupera lentamente de las heridas causadas en el hospital general “Juan María de Salvatierra”, bajo fuertes medidas de seguridad.

Y es que –de acuerdo a los investigadores de la PGJE– la esposa de Antonio Alcántar López, Luz de Monserrat Pérez Robinson, se negó a cooperar y aportar datos e información que pudieran llevar a la captura inmediata del autor intelectual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario