martes, 7 de febrero de 2012

POR 300 PESOS MATÓ A PROFESOR EN VERACRUZ

image

CAYO EL ASESINO DEL ILANG ILANG


"El Wilo" o "La Vaca" lo degolló


Estaban conviviendo cuando lo asesinaron



Por las huellas de sus tenis lo descubrieron


Aunque falta por atrapar a otro 



Por FEDERICO GARCÍA
Reportero de NOTIVER



Policías de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) capturaron a Williams Morales Ramos (a) "el Wilo" o "la Vaca", autor material del crimen del profesor Saúl Mota Mora, al que degolló porque se negó a pagarle 300 pesos por sostener relaciones sexuales.



 El profesor Saúl Mota Mora de 71 años, fue hallado muerto la mañana del domingo en su vivienda de la colonia Ilang Ilang, municipio de Boca del Río.



 El cadáver presentaba dos heridas producidas por arma blanca en el pecho y estaba degollado, junto al cuerpo que estaba tirado boca arriba en la sala de la vivienda fue localizado el cuchillo que usaron los asesinos.



 Las investigaciones realizadas por los elementos de la AVI adscritos a la comandancia de Boca del Río permitieron establecer que, la madrugada del domingo, la víctima había estado conviviendo con dos muchachos, con los que sostenía algún tipo de relación.



 Los agentes capturaron a Williams Morales Ramos (a) "el Wilo" o "la Vaca" de 24 años, con domicilio en calle Mariano Azuela lote 3, colonia Ejido Primero de Mayo Sur del municipio de Boca del Río, desempleado.



 Al interrogar a "el Wilo", los agentes de la AVI descubrieron que sí había estado conviviendo con el profesor la madrugada del crimen, junto con otro muchacho, pues normalmente frecuentaban al maestro en su vivienda de la colonia Ilang Ilang.



 Williams Morales Ramos confesó que estuvieron tomando unas cervezas y cerca de las 01:00 horas del domingo, el profesor Saúl Mota le pidió que tuvieran relaciones sexuales, pues ya lo habían hecho en otras ocasiones a cambio de un pago.



 El "Wilo" detalló que contestó al profesor que sí tendrían relaciones pero a cambio de 300 pesos, sin embargo, el maestro se negó de manera rotunda a pagarle ese dinero.



 Entonces aprovechó cuando el profesor se dirigía al baño para someterlo por la espalda, degollándolo con un cuchillo que estaba sobre la mesa y al caer, lo picó en el pecho, provocándole la muerte.



 Cabe señalar, que en la escena del crimen, las autoridades ministeriales de la PGJE localizaron huellas de zapatos tenis sobre manchas de sangre, que coinciden con los zapatos que traía puestos Williams Morales Ramos en el momento de la captura.



 Williams Morales Ramos quedó a disposición de la Agencia Primera del Ministerio Público de Boca del Río, acusado por homicidio en agravio del profesor Saúl Mota Mora, por lo que se integra la Investigación Ministerial 220/2012.



 En las próximas horas la licenciada Obdulia Vidal Suárez determinará la situación jurídica del detenido Williams Morales Ramos, quien podría ser consignado ante un juez de primera instancia.



 Se supo que agentes de la AVI buscan a un cómplice de Williams Morales Ramos, quien estaba en la vivienda al momento del homicidio y que podría haber participado en el crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario