martes, 7 de febrero de 2012

OPERABAN "CULICHIS" EN TODO EL ESTADO


Son integrantes de una gran red de delincuentes especializados en el robo violento de vehículos que también podrían operar en Nayarit
Noroeste/Redacción/IONSA



MAZATLÁN._ Los presuntos robacarros detenidos el pasado viernes cometieron delitos en municipios como Salvador Alvarado, Ahome, Mazatlán, Escuinapa y probablemente hasta en el estado de Nayarit, según informó personal de la Subprocuraduría General de Justicia en la zona sur.

La fuente precisó que los detenidos son integrantes de una gran red de delincuentes especializados en el robo violento de vehículo en todo el estado, por lo que las investigaciones continúan para ver en cuántos despojos más podrían estar relacionados.

Los detenidos son Laura Elena Cota Leyva, de 26 años; Elías Eudéniz Orrante Mendoza, de 31 años; ambos con domicilio en la Colonia Loma Linda; así como José Eduardo Pérez Díaz, de 18 años, del Fraccionamiento Villa Bonita, todos de Culiacán.

Se supo que estas personas están involucradas en decenas de robo violentos de unidades motrices en todo el estado, e inclusive podrían haber participado en otros delitos similares ocurridos al año anterior en Nayarit.

Las primeras investigaciones indican que para no llamar la atención, los delincuentes se movilizaban a bordo de un ecotaxi número económico 10913 y placas de circulación 2281-TVA, en el que sorprendían a sus víctimas y las despojaban de sus unidades mediante la intimidación de armas de fuego.

De acuerdo a su declaración, todos los vehículos que hurtaban eran llevados y entregados a una persona en la capital del estado.

Al momento de ser detenidos, a uno de los presuntos robacarros se le aseguró una pistola calibre 38 Súper.

Se dijo que si los abogados no solicitan ampliación del término, el Juzgado que lleva el caso podría dictar hoy el auto de formal prisión en contra de los indiciados.


... A otros dictarán sentencia

Este día se determinará la situación jurídica de dos jóvenes detenidos la tarde del sábado como presuntos responsables de participar en un robo violento en un establecimiento de venta de materiales para construcción ubicado en la Colonia Mazatlán III, en tanto que un menor fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes.

Los adultos son los hermanos José Jonathan y Édgar Hernán Apolinar Palomares, de 28 y 24 años, vecinos de la Colonia Francisco I. Madero, informó personal de instituciones que tomaron conocimiento de los hechos.

Como dicho ilícito está considerado legalmente como grave, no alcanzan el beneficio de libertad bajo caución, dijo, por lo que es probable que hoy sean consignados ante el Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal en turno e internados en el Cecjude local.

En tanto que el tercer detenido por el atraco en negocio de materiales la tarde del sábado, Édgar Alejandro "N", fue puesto ayer a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes.

PRESUNTOS
ROBACARROS

Son de Culiacán:

Laura Elena Cota Leyva

EDAD: 26 años

DOMICILIO: Colonia Loma Linda

Elías Eudéniz Orrante Mendoza

EDAD: 31 años

DOMICILIO: Colonia Loma Linda

José Eduardo Pérez Díaz

EDAD: 18 años

DOMICILIO:Fraccionamiento Villa Bonita

No hay comentarios:

Publicar un comentario