martes, 7 de febrero de 2012

DECIDIRÁ JUEZ EN EU SI ANIMALES TIENEN DERECHOS CIVILES


El caso parte de una demanda que interpuso el grupo Peta en una corte federal de San Diego para exigir la liberación de seis ballenas asesinas que viven en cautiverio para dar funciones en el centro de recreaciones Sea World.

Notimex
San Diego. Un magistrado federal en San Diego tendrá que decidir por primera vez en Estados Unidos si los animales tienen derechos civiles con base en la Constitución, en un caso que argumenta "esclavitud de ballenas".


El caso parte de una demanda que interpuso el grupo Gente por el Trato Ético a los Animales (Peta) en una corte federal de San Diego para exigir la liberación de seis ballenas asesinas que viven en cautiverio para dar funciones en el centro de recreaciones Sea World.

Los defensores de animales basaron su demanda contra la empresa de espectáculos marinos en la décima tercera enmienda constitucional, que consagra el fin de la esclavitud.

Según Peta, las orcas están presas y son obligadas a trabajar en espectáculos, lo que equivale a esclavitud.

El abogado de la organización, Jeffrey Kerr, dijo este martes que "los derechos de los animales son la siguiente frontera en la lucha por los derechos civiles".

De acuerdo con el representante legal, la calidad humana se traduce en cuidar a los animales, no en explotarlos.

El caso involucra a las famosas orcas como Shamú y un centro de recreaciones popular nacional e internacional, así como al grupo que ha destacado en el mundo por contratar para sus activistas a artistas y modelos de fama mundial que se desnudan para protestar.
Peta califica su demanda como "histórica", mientras que Sea World solo ha respondido que su trato a los animales es ético y que esta misma semana devolvió al Pacífico a cuatro leones marinos que fueron rescatados en las playas de San Diego.

El caso se lleva en la corte del magistrado Jeffrey Miller en San Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario