martes, 7 de febrero de 2012

AGENTE MUNICIPAL LE DISPARA TRES VECES Y...POR LA ESPALDA EN VERACRUZ


image


Es Josafat el de Tarimoya



Por Noemí Valdez/NOTIVER



El señor Santiago Torres Ortiz fue herido con arma de fuego por el agente Municipal de Vergara Tarimoya, Josafat Méndez Santos quien se encontraba en estado de ebriedad.



Los familiares del herido denunciaron que a la fecha las autoridades no han detenido al agresor, por lo que exigieron que se aceleren las investigaciones. 



La madre del agraviado, Catalina Ortiz Santos, señaló que los familiares del Agente Municipal los han amenazado de muerte para que no continúen con la denuncia, inclusive les han dicho que por ser servidor público “tiene grandes influencias y que está protegido por el Gobernador y la propia alcaldesa Carolina Gudiño “.



El problema inició, cuando Santiago Torres Ortiz  limpió un área verde y Josafat Méndez Santos se molestó asegurando que le invadía un terreno.



En presencia de los niños y de la madre, el agente municipal sacó un arma de fuego y le disparó en tres ocasiones por la espalda.



Los médicos reportaron como grave el estado de salud de Torres Ortiz quien permanecerá internado en el Hospital Regional ya que las balas permanecen alojadas en su cuerpo.



El herido tiene tres hijos y su esposa está enferma, por lo que no tienen dinero para pagar la operación ni los medicamentos que se le solicitan.



Por esta situación los familiares de la víctima piden que este delito cometido por el priista amparado por su “papel” de agente municipal no quede impune y lo antes posible sea refundido en la cárcel ya que su trabajo es velar por los intereses de los ciudadanos y no andar “de valentón”.



Los vecinos de Josafat Méndez Santos aseguran que diariamente son víctimas de las majaderías de este sujeto y de su familia que tienen amedrentados a todos, pues constantemente hacen sus desmanes sin que nadie les ponga un alto.



Aseguran que cuando se “pone borracho” les dice que no tiene miedo de los Marinos ni Militares pues a él no le hacen nada por ser el Agente Municipal.



Diariamente los vecinos de Tarimoya padecen acosos y arbitrariedades del pseudo servidor público; por lo que anunciaron que se sumarán a la denuncia de los familiares del baleado para que Méndez Santos sea refundido en la cárcel y ellos se libren de este sujeto que valiéndose de su deber comete atropellos contra la gente que le dio su voto para que ocupara este cargo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario