martes, 7 de febrero de 2012

APELA PGR LIBERACIÓN DE POLICIAS DE GUASAVE





Elier Lizárraga   
La Procuraduría General de la República interpuso un recurso de apelación ante el juez del juzgado quinto de distrito de Los Mochis por inconformidad con el auto de formal libertad otorgado a los 10 policías de Guasave acusados de homicidio por omisión.


El recurso fue interpuesto pasadas las 23:00 de ayer, momentos después de que los policías fueran liberados porque el juez no encontró elementos suficientes para dictar auto de formal prisión.

El pasado martes, 35 policías fueron acusados de homicidio por omisión por la Secretaría de la Defensa Nacional luego de un enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos sicarios, en el cual, los elementos de la Policía Municipal no llegaron a tiempo para atender un llamado de auxilio realizado por los castrenses.

Entre los detenidos se encontraba el director de la Policía Municipal, Leocadio Carrillo. Con su liberación, los 35 elementos recluidos en calidad de presentados ante la PGR quedan en libertad, sin lograr imputar responsabilidades a ninguno.

Los policías fueron trasladados a las instalaciones de la PGR en Culiacán la noche del 31 de enero. La mañana siguiente, fueron liberados 19 de ellos, luego de presentar su testimonio, al no encontrar elementos para retenerlos. La noche del jueves fueron liberados 6 más y los 10 restantes fueron trasladados a Los Mochis.
Hasta el momento no se ha determinado el plazo para que el juez federal emita una resolución a favor o en contra del recurso de apelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario