martes, 7 de febrero de 2012

NI SUERTE LE DESEO A ANTONIO ASTIAZARÁN, MI VOTO NO LO TENDRÁ: MARCOS ULLOA CADENA


Agueda Barojas Ontiveros



Para no prestarse a la farsa del registro de candidatos a la diputación federal por el 04 distrito, Marco Antonio Ulloa Cadena, decidió no registrarse.




"No voy a prestarme a ese juego de tráfico de influencias y compadrazgos para imponer a candidatos impopulares, como Antonio Astiazarán", dijo.

Visiblemente molesto por la imposición que desde la Ciudad de México está haciendo el padrino político del ex alcalde guaymense, el ex líder petrolero sostuvo que no piensa hacer el rídiculo.

"A mi no me llegan al precio ni ando detras de un hueso, no voy a hacer el ridiculo, no seré comparse de Antonio Astiazarán", agregó.
Ulloa Cadena comentó esta mañana en entrevista para Las Noticias de Primera, que hizo las cosas correctamente al renunciar a su trabajo.

"Nosotros, hicimos las cosas bien, tanto Carlos Zatarain González como yo vivimos en Guaymas, jamás nos hemos ido, Antonio Astiazarán vive en La Joya, en Hermosillo, sus hijos estudian en Hermosillo, su esposa  jamás ha vivido aquí si cuando gobernó lo hacía de lunes a viernes y eso a veces, los demás días la pasaban en Hermosillo", apuntó.

Consideró una burla para los guaymenses la imposición de Antonio Astiazarán.

Eso, dijo, solo pasa aquí, dos veces ha sido diputado federal, Ignacio Martínez Tadeo, dos veces Julián Luzanilla y ahora Antonio Astiazarán, comentó.

Ulloa Cadena dijo que el ex alcalde de Guaymas es un deshonesto al buscar un cargo de elección popular cuando le debe muchas explicaciones y cuentas a Guaymas.

El pasado inmediato, lo va a hundir, dudo que gane, vaticinó.

Sostuvo que en tiempo y forma Guaymas le va a cobrar la factura, pero lo peor de todo es que se llevará a todos los candidatos del PRI entre las patas.

"No hace ni tres años que dejó el cargo y hoy él y sus lacayos solo ven al PRI como bolsa de trabajo", añadió. 

Culpó a Astiazarán Gutiérrez de ser el responsable de haber perdido las elecciones en Sonora.

"Dejó abandonado el barco, dejó solo a Carlos "Cacho" Zaragoza, dejó al partido solo, ellos fueron los que perdieron y ahora viene y pretende regresar a un lugar donde ni siquiera vive, eso es una burla.

Pidió a los guaymenses meditar la estela de corrupción que dejó el ex alcalde.

"Yo no le voy a dar el voto a Antonio Astiazarán y a toda su comparsa y vividores que lo rodean", agregó.

Sobre Susana Corella Platt dijo que la reconoció porque es institucional.

Me la jugué con Pedro Romano, pero soy institucional, no soy ningún improvisado di muestras de eso al reconocer a Susana Corella como presidenta del partidoera mi deber como  priista.

Sin embargo, comentó, me queda claro que se está prestando a la farsa de imponer a Antonio Astiazarán como candidato porque no ha abierto la boca.

"Me apena no tener un presidente de partido fuerte, se prestó a la farsa", sostuvo.

Ulloa Cadena mencionó que gente cercana al ex alcalde le dijo ayer que al "Toño" le dan los números y que va a ganar la elección el 1 de julio.

"El así está pensando, que le dan los números y que con su dinero puede abrir cualquier puerta, a ver si su padrino Osorio Chong lo hace ganar, porque los guaymenses y los priistas, lo dudo".

Dijo que el escenario político para el PRI no s nada alentador.

Con candidatos impopulares, dijo y con un gobierno panista fortalecido que ya aprendió a operar, no veo un buen futuro para el partido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario