sábado, 5 de octubre de 2013

¡ TRES DETENIDOS POR SECUESTRO Y HOMICIDIO EN LA PAZ, BCS !

ultima hora 44

  • Identificaron cadáver enterrado en Los Planes
  • Se trata de Inguin Bautista Hamburgo
  • Fue ultimado de un disparo en la cabeza
  • Desde diciembre había desaparecido
La Paz, B.C.S.- Pablo Alejandro Salas Chávez y/o José Eduardo Unzón Fausto de 19 años, Federico Jaques Mejía de 23 años de edad y Sergio Espinoza González de 33 años Se encuentran relacionados con los delitos de  privación ilegal de la libertad y Homicidio calificado en Autoría y Participación del Joven Joel Inguín Bautista Hamburgo desaparecido en la Ciudad de La Paz, B.C.S. el día 23 de diciembre del 2012., los probables responsables se encuentra internos en el centro de reinserción social de esta ciudad sujetos a diversos procesos penales, así lo dio a conocer el Lic. Isaí Arias Famanía Subprocurador de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Arias Famanía indicó que este miércoles familiares del Joven desaparecido Joel Inguín Bautista Hamburgo identificaron de manera positiva todas las vestimentas y artículos personales que portaba la osamenta localizada este martes en la delegación de los Planes Baja California Sur.

Agregó el funcionario que aunque ya fue identificada las prendas del hoy occiso, las cuales estaban descritas y detalladas desde la interposición de la denuncia, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidios Dolosos, practica las diligencias para obtener material genético de familiares del joven Joel Inguín Bautista Hamburgo para realizar su confrontación genética de ADN, y lograr establecer si corresponden con la osamenta localizada en la delegación de los Planes.

Los peritos médicos legistas adscritos a la Dirección de Servicios Periciales realizaron la necropsia de ley a la osamenta localizada, determinando como causas de muerte: Traumatismo Craneoencefálico secundario a herida producida por proyectil de arma de fuego.

Mencionó que a finales del mes de diciembre del 2012, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador especializado en Homicidios Dolosos inició las investigaciones, búsqueda y localización del joven Joel Inguín Bautista Hamburgo el cual fue reportado por sus familiares como desaparecido.

Desde el inicio de las investigaciones la Procuraduría de Justicia del Estado no escatimó esfuerzo ni recursos para lograr su localización, en todo momento los funcionarios de la Procuraduría tuvieron contacto directo con los familiares del joven Joel Inguín Bautista Hamburgo a quienes se les mantenía informados de los avances en las investigaciones.

La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales en coordinación con la Dirección de la Policía Ministerial del Estado lograron la recopilación de información para establecer el lugar exacto donde había sido privado de la vida el joven Joel Inguin Bautista Hamburgo, por lo que personal de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, Comandancia de Contra Homicidios y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales se trasladaron al lugar conocido Cañada de Palo Verde en la delegación de los Planes en donde finalmente se logró la localización de una osamenta humana.

En los presente hechos se encuentran relacionados Pablo Alejandro Salas Chávez y/o José Eduardo Unzón Fausto de 19 años, Federico Jaques Mejía de 23 años de edad y Sergio Espinoza González de 33 años quienes son probables responsables de la privación ilegal de la libertad y homicidio calificado en autoría y participación en agravio de quien al parecer corresponde al joven Joel Inguín Bautista Hamburgo desaparecido en la Ciudad de La Paz, B.C.S. el día 23 de diciembre del 2012.

De las declaraciones que obran en constancias de la Averiguación Previa rendida ante el representante Social se advierte que el hoy occiso fue privado de la libertad por los probables responsables y trasladado hasta una brecha en el predio denominado la Cañada de Palo Verde en la delegación de los Planes, lugar donde fue privado de la vida, posteriormente fue incendiado para borrar evidencia el vehículo de la víctima el cual fue localizado en el kilómetro 160 tramo carretero La Paz – El Triunfo.

El Agente del Ministerio Público continua las investigaciones y  una vez que concluyan las declaraciones, pruebas periciales y práctica de las pruebas Genéticas se determinará al ejercicio de la Acción Penal en contra de las personas antes mencionadas como probables responsables del delito de Homicidio Calificado en Autoría y Participación de quien en vida llevara por nombre Joel Inguín Bautista Hamburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario