sábado, 5 de octubre de 2013

CONTUNDENTE GOLPE AL NARCO ¿ Y RETÉN EL QUEROBABI ?

c20
c20Militares decomisaron en Pitiquito 316.2 kilos de cocaína, 20.4 de crystal y 5.4 de heroína

Un fuerte decomiso de diferentes kilos de droga realizaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un puesto militar de seguridad móvil, en el poblado de San Ignacio Uno, Municipio de Pitiquito, considerado por las autoridades como un contundente golpe al narcotráfico.

c20En dicho puesto de revisión los elementos castrenses lograron asegurar un tractocamión cargado con 316.2 kilos de cocaína, 20.4 de crystal y 5.4 de heroína, valorada en varios millones de pesos, la cual iba oculta entre cajas donde supuestamente se trasportaba mercancía para abarrote.

Además se logró la detención del chofer de la unidad, siendo ésta de la marca Kenworth, color blanco, individuo del que hasta el momento se desconoce su identidad, pero se logró saber que la mercancía se dirigía a la ciudad de Tijuana, en el Estado de Baja California.

El cargamento con las diversas drogas aseguradas podría tener un valor en México que supere los 8 millones de pesos, pero en el vecino país su costo incrementa al doble y al parecer éste sería el segundo destino de la decomisada mercancía.

El cargamento fue descubierto en el puesto de revisión ubicado en el poblado antes mencionado, cuando los elementos realizaron una revisión al camión, el cual supuestamente iba cargado con cajas de mercancía para abarrotes y su destino era la ciudad de Tijuana.

El detenido, el camión y la mercancía fueron puestos ante un agente del Ministerio Público Federal.

(DIARIO DEL YAQUI/ Yahaira Bracamontes / Sábado, 05 Octubre 2013 00:14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario