sábado, 5 de octubre de 2013

EDIL MILLONARIO...¡EN 9 MESES!

Pedro Landero adquirió los predios en Nacajuca y Jalpa, mientras que en su municipio no hay inversiones.
 
Román Hernández Román
De la humildad a la opulencia, de simple maestro a político millonario.

En lo que va de su administración, Pedro Landero López, edil de Nacajuca, ha adquirido cinco ranchos con un valor de 17.5 mdp en su municipios y el de Jalpa, y actualmente construye una residencia de 4.5 mdp en uno de ellos.
Landero López, en repetidas ocasiones, ha dicho que su gobierno es austero. Siempre que se le solicita apoyo lo niega por falta de recursos, pero en el mes de febrero adquirió el rancho 'El Perro de Agua', con una extensión de 10 hectáreas, propiedad de la familia Peralta, originarios de la ranchería Corriente segunda sección. El terreno está ubicado en la ranchería El Zapote.


Las 10 hectáreas formaban una montaña que servía de pulmón a los pobladores de la ranchería 'El Zapote', pero en tan sólo 2 meses desapareció y se convirtió en un plantío de sorgo que es utilizado para alimento de ganado, propiedad del presidente municipal.


Los pobladores Juan Pérez Solís y José Fernando García Córdova, acusan que maquinaria como tractores y retroexcavadora deambulan por la zona, además de que cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento con moto-sierras derribaron un área natural importante para la comunidad, algo que no le importó al alcalde.


"Aquí en Vicente Guerrero lo primero que metió Landero es la luz eléctrica y gravado de caminos, pero no para la población, sino para sus ranchos", señaló Juan Pérez Solís.


Fernando García Córdova asegura que maquinaria como tractores y retroexcavadoras deambula en Guerrero, para sembrar sorgo, plantaciones del alcalde "y nosotros seguimos igual".


"Una cuadrilla de trabajadores del ayuntamiento con motosierras derribaron áreas naturales para sembrar postes y así dar energía a sus nuevos predios", mencionó Pedro Andrés Hernández, lugareño de Arroyo. La inconformidad proviene que los conciudadanos ven donde se gastan los recursos del erario municipal.

El edil de Nacajuca compró otros predios. En la ranchería Vicente Guerrero, Jalpa de Méndez, se localizan tres nuevas adquisiciones: bajo el registro catastral 8196 se encuentra una superficie de 50,539.80 metros cuadrados; con el registro 2128, una superficie de 127,984.00 metros cuadrados; y en la 11073, una superficie de 74,132.00 metros cuadrados. Cada una de las propiedades fueron vendidas por Andrés Madrigal y José Landero Pérez, de acuerdo a datos obtenidos en el Departamento Catastral de Jalpa de Méndez. La quinta adquisición se encuentra en la ranchería Arroyo, de Nacajuca, en donde adquirió 20 hectáreas.


Y se construye una mansión de 4 mdp 

Con un costo que supera los 4 millones de pesos, Pedro Landero López, edil de Nacajuca, construye una mansión en una de sus propiedades ubicada en la ranchería Vicente Guerrero, de Jalpa de Méndez.

Situado en una zona despoblada, casi invisible, sus límites ya están cercados con mallas forradas con naylon de color verde, camuflajeado. En medio de los árboles y pastizales se yergue imponente una construcción de dos niveles.


Pese a que está ubicado a más de 500 metros de las últimas casas, la obra ya cuenta con todos los servicios básicos, como la luz, agua, un transformador exclusivo para la mansión, caminos despejados y en buen estado, mientras que ciudadanos de la cabecera municipal se quejan de la falta de servicio eléctrico y que son objetos de asalto.

(TABASCO HOY 7 redacción/ 05 de Octubre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario