sábado, 5 de octubre de 2013

SOBREVIVIÓ NIÑO ATAQUE ARMADO EN TIJUANA




Los “sicarios” balearon el vehículo en donde viajaba, murió el conductor y luego el copiloto en hospital

TIJUANA.- Un niño resultó ileso, luego de que en la Zona Río, unos “sicarios” atacaron a balazos la camioneta en donde viajaba con dos hombres, cuyo conductor falleció y el copiloto murió horas después en el Hospital General. 
 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que al número de emergencias 066, se reportaron a las 14:45 horas disparos de arma de fuego afuera del lavado de autos “Rapidito”, ubicado en la calle David Alfaro Siquerios y Vía Rápida Poniente. 

Al acudir oficiales de la Policía Municipal se describrió estaba un hombre muerto y otro con lesiones de gravedad, eso movilizó a los paramédicos de la Cruz Roja y todas las autoridades de seguridad pública. 

En el asiento trasero de la camioneta iba un niño, de unos tres años, el cual salió ileso de la agresión con armas de fuego AK-47, conocidas como “cuerno de chivo”. 

Testigos contaron a las autoridades de la Policía Ministerial de la Unidad de Homicidios Dolosos que el vehículo salió del lavado en dirección a la Vía Rápida, cuando le cerraron el paso dos vehículos, un auto compacto y una vagoneta, color verde. 

Se desconoce si una o dos personas empezaron a dispararle al parabrisas y al costado izquierdo de la camioneta Ford Explorer, color gris, modelo 1992, con placas de California 3HNF460. 

El conductor, de unos 25 años, murió. Al copiloto, de unos 30 años, los paraméricos lo trasladaron al Hospital General, en donde quedó internado en el “cuarto rojo” a consecuencia de los disparos que recibió en la región cefálica, en donde murió horas después.

Las balas de “cuerno de chivo” también hicieron blanco en las ventanas del edificio del Colegio de Arquitectos de Tijuana, ubicado a unos diez metros, así como en los cuadros colocados en las paredes. 

“Nos tiramos al piso cuando oímos los balazos”, contó una mujer de quien se omite la identidad. 

Lo mismo hicieron quienes se encontraban en el interior del lavado de autos al escuchar la ráfaga de disparos. 

El personal de la Dirección de Servicios Periciales recolectó más de 20 casquillos percutidos en la escena del crimen. 

Al niño se lo llevaron a la Agencia del Ministerio Público de Homicidios Dolosos. 

Policías estatales se sumaron a la búsqueda de los agresores. 

A los pocos minutos las autoridades localizaron en la calle Misión de La Paz la vagoneta que se presume usaron los “sicarios”, una vagoneta Ford Windstar, color verde, con placas de California 6CFH360, con vidrios polarizados. 

También empezaron a realizar la pesquisa de los agresores con ayuda del helicóptero de la PEP, sin tener resultados positivos. 

Los occisos fueron identificados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como Pedro Francisco Avitia Beltrán, copiloto, y Francisco de Jesús Cervantes, conductor y propietario de la camioneta. 

El menor que sobrevivió es hijo de Pedro, detallaron las autoridades. 

Ambos de acuerdo a las primeras investigaciones eran “narcomenudistas” en la Zona Norte, donde opera la denominada banda de “Los Pelones”, según Fiscalía del Estado.

  (EL MEXICANO/ Said BETANZOS /05  de Octubre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario