sábado, 5 de octubre de 2013

KAM RECOLECCIÓN


En el año 2006, cuando se empezaba a discutir la posibilidad de concesionar el servicio de limpia en la ciudad, la empresa KAM Recolección hizo intentos de acercamiento para lograr entrar en Guaymas.

Hoy, que el problema de falta de pago orilló a la empresa PASA a suspender parcialmente el servicio y se empieza a hablar de rescisión de contrato, el nombre de esta empresa vuelve a surgir.

Y el tema se vuelve importante ya que el dueño de la mencionada empresa KAM Recolección es nada mas ni nada menos que el hermano del presidente, Gustavo Adolfo Claussen Iberri.

Imagen
Los hermanos Claussen Iberri siempre han vivido de lucrar con sus relaciones con entidades de gobierno, ahora ocupando puestos públicos, luego creando empresas que obtiene contratos oficiales.

Recolección de basura, guardias de seguridad, asesoría política, etc. son los pretextos para acceder a la teta gubernamental.

Cuestionado al respecto por Expresión, el alcalde de Guaymas Otto Claussen mencionó que “tiene entendido que la empresa ya no funciona”.

Korporativo Ambiental M S.A. de C.V., ubicado en el Benito Quintana No. 3 y Blvd. Morelos Col. Constitución en Hermosillo, Sonora, con R.F.C. KAM-060511-M3O ha logrado diferentes contratos con entidades gubernamentales y ha participado en licitaciones públicas en busca de otros.

Al llamar al Tel. (66) 2162-2104 responden de la “Casa de la Familia Ibarra” lo que hace suponer que la empresa ya no existe.

Aparecen como representantes de la KAM, además del mencionado Claussen, el Lic. Jesús Armando Noriega Tanori quien ha ocupado diferentes puestos de tipo politico lo que reafirma la cercanía de esta empresa con grupos de interés y presión para lograr favores gubernamentales

ImagenA la ciudad llegaron contenedores de basura de cuya procedencia no se ha informado, que lucen bastante parecidos a los de la empresa KAM.

¿Estará Otto Claussen aprovechando el grave problema de la recolección de basura en Guaymas para “jalar agua para su molino”?

El alcalde está obligado a responder a estas legítmas dudas.

(PUBLICADO EN EXPRESIÓN GUAYMAS / 24  de Septiembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario