sábado, 5 de octubre de 2013

CONFIESAN SECUESTRADORES EN TABASCO

 
El inmueble fue cerrado porque no tiene las condiciones adecuadas.
Rebeca González López
La noche del pasado miércoles en un retén policíaco implementado por elementos del Ejército Mexicano, llevó la captura de cinco jóvenes implicados en varios asaltos, extorsiones y secuestros mismos que señalaron a dos mujeres más integrantes de está banda quienes ya fueron capturadas, así como se dio el esclarecimiento de dos plagios y homicidios que habían cometido.


Las dos féminas detenidas dijeron llamarse Roxana Escobar Bolaina e Irene Rivera Hernández, cómplices de Luis Ángel Gómez Hidalgo, Cristian Rivera de la O, Luis Armando Hidalgo Sánchez, Carlos Hernández García y Luis Enrique Morales Bouchot.


Estas personas planearon el plagio de una joven con domicilio en la colonia Progreso a la cual, Roxana del Carmen Escobar, redactó un mensaje intimidatorio y le colocó la letra "Z", pero en esos momentos fueron detenidos, po fuerzas federales.


Los capturados revelaron que el pasado 19 de agosto secuestraron a Darinel Monjarraz Santo, quien era tapicero y socorrista en una agrupación civil de ayuda altruista, por quien pidieron a sus familiares la suma de 500 mil pesos, pero solo cobraron 300 mil.


Pese a haber recibido el rescate de ésta persona a quien mantuvieron por varios días en una casa de seguridad, lo ejecutaron de un balazo en la cabeza y finalmene lo enterraron en un terreno en el municipio de Huimanguillo.


Siguieron contando que la camioneta marca Ford, Winstard color arena placas WPE-2078 del Estado, propiedad del ahora fallecido la dejaron en un camino vecinal del Ejido el habanero, en Cárdenas.


Asesinaron a líder cañero Los detenidos confesaron haber plagiado a principios del mes de septiembre en el municipio de Cunduacán al líder cañero Carmen Rodríguez Peralta, por quien habían solicitado por su rescate la cantidad de 5 millones de pesos, pero solo recibieron tres y de igual forma decidieron matarlo.


Los detenidos dieron a conocer que el cuerpo del agricultor lo sepultaron en una fosa clandestina que ellos mismo excabaron en el ejido Arena del municipio de Cunduacán, lugar hasta donde llevaron a los policías ministeriales y peritos en crimilalistica para la exhumación del cuerpo. del infortunado hombre.


El agricultor quien contaba al morir con de 72 años de edad, había sido secuestrado - por tercera ocasión- cuando el se dirigía a su parcela cañera. El nunca empleó guardaespaldas ni dejó de hacer sus actividades agrícolas.


Los restos de don Carmen fueron exhumados y trasladados al Semefo de Villahermosa, para luego ser entregados sus restos a sus familiares para que le den cristiana sepultura en la comunidad La libertad, cerca del ingenio Santa Rosalía donde era ampliamente conocido.


Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades.

(TABASCO HOY / Redacción/ 04 de Octubre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario