sábado, 5 de octubre de 2013

RELEVAN A DELEGADO SOBRE ATENTADO A LA PGR





Bogard Sandoval Aguilar fue concentrado a la ciudad de México, en tanto es designado en otra nueva encomienda.








Redacción
Tras el ataque con granadas y armas de fuego, a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), el pasado 22 de septiembre, el delegado federal Bogard Sandoval Aguilar, fue relevado de su cargo y en su lugar lo ocupa provisionalmente Israel Salas Romero, quien fungía como subdelegado de esta dependencia federal.
 
Bogard Sandoval, quien es maestro en derecho penal, fue concentrado a la ciudad de México, en tanto es designado en otra nueva encomienda en un estado del centro del país.
 
El pasado 12 de agosto Bogard Sandoval, se hizo cargo de la delegación Tabasco y refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal y con apego irrestricto al marco de derecho.
 
Sin embargo el pasado 22 de septiembre, un grupo armado atacó las instalaciones de la PGR en Villahermosa, precisamente en la oficina de Bogard Sandoval, pero por fortuna a la hora del atentado no se encontraba en el lugar debido a que era fin de semana.
 
Los delincuentes hicieron lo mismo casi a la misma hora, en la delegación del municipio de Cárdebas, en donde lanzaron granadas, balearon la fachada del edificio y ocasionaron daños a vehículos como un acto intimidatorio por una serie de investigaciones que venía realizando en la zona de La Chontalpa y en la ciudad de Villahermosa.
 
A raíz de estos hechos, los altos mandos de la Procuraduría General de la República PGR optaron por cambiar de sede al doctor en Ciencias Penales por la Universidad de Barcelona, licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México, por lo que es posible que sea concentrado en Cuernavaca, Morelos.
 
Mientras que en Tabasco aún no se ha nombrado a delegado alguno, solo un encargado de la oficina, quien desde anoche se encuentra despachando en las oficinas de la delegación de la PGR.
 
(TABASCO HOY / Redacción/  05:06 del 04/10/2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario