sábado, 5 de octubre de 2013

EN BAJA CALIFORNIA LA POLICÍA FEDERAL LIBERA A TRES VÍCTIMAS DE SECUESTRO

Derivado de una denuncia ciudadana, personal de la Policía Federal en coordinación con la Policía Ministerial de Baja California ubicaron y aseguraron a cuatro sujetos, presuntamente relacionados con el delito de secuestro.

Líneas de investigación generadas a partir del reporte recibido permitieron localizar un predio en las inmediaciones de la calle Paseo de la Montaña de la Colonia Laureles, donde presuntamente se encontraban las víctimas, por lo que policías federales se trasladaron al lugar antes descrito.

Con el objetivo primordial de ubicar y rescatar a salvo a las víctimas, se implementó un dispositivo de seguridad y tras realizar vigilancias fijas y móviles en la zona fueron detenidos Juan Carlos González Aviña de 32 años; Adolfo Emiliano de los Ríos González; José de Jesús García Romero, 37; y Javier Nájera Nájera y/o Alejandro Fuentes Almanza, quienes se encontraban acompañados por una menor de edad.

Al revisar el inmueble, policías federales localizaron a tres personas privadas de su libertad, por lo que de inmediato fueron liberadas para proporcionarles la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y emocional.

Policías federales y agentes ministeriales del Estado realizaron la puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Federación. En tanto la menor de edad quedó en calidad de presentada para determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que el personal de la institución leyó la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención” a los sujetos al momento de la detención. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@cns.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.

(DIARIO DEL YAQUI/ Redacción / Sábado, 05 Octubre 2013 00:22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario