sábado, 5 de octubre de 2013

HOMICIDIO DEL TERROR EN MONTERREY; RELATAN ASESINATO DE ESTUDIANTE

Monterrey, NL.- Tres estudiantes universitarios, detenidos por la Policía Ministerial, detallaron un homicidio de terror, al relatar cómo asesinaron a Johana Giselle Flores Martínez, de 23 años, estudiante de FIME, a quien el mes pasado destazaron y calcinaron, en San Nicolás.

En sus declaraciones, los implicados señalaron que la ahora occisa supuestamente participó con ellos en un autosecuestro de ella y de su hijo de 3 años, para obtener dinero del padre biológico del niño.

Agregaron que por temor a que Johana se arrepintiera y los delatara decidieron darle muerte, así que ante ella fingieron que realizarían un video para presionar al papá y, al llevarla a un terreno baldío, la maniataron para la supuesta grabación y la asesinaron.

El hallazgo del cadáver descuartizado y calcinado en una bolsa de basura fue realizado a las 21:40 horas del 10 de septiembre,

Jorge Domene, vocero de seguridad estatal, identificó ayer a uno de los detenidos como Rubén Rodríguez Pruneda, de 18 años, novio de la ahora occisa y estudiante de la FIME de la UANL.

Los otros implicados son Alberto Vázquez Saldívar, de 23 años y estudiante de Arquitectura; Francisco Javier Garza García, de 20, de la Universidad del Valle de México, y Reyna Luz del Ángel González, de 18, de quien no se especificó ocupación.

El vocero indicó que hay un cómplice que está prófugo, de quien no reveló el nombre.

Indicó que de acuerdo con declaraciones de los implicados y testigos, Rodríguez Pruneda era novio de la ahora occisa, quien tenía una pareja con la que había procreado un hijo.

Miedo

Supuestamente, el acusado y la fallecida planearon el autosecuestro.

El funcionario agregó que Rodríguez Pruneda consiguió que Garza García le prestara una casa en Guadalupe, para mantener en ese lugar a la ahora occisa y a su hijo mientras se hacían las negociaciones del rescate.

Pero, dijo Domene, por temor a que la estudiante se arrepintiera y lo delatara con la Policía, Rodríguez Pruneda, junto con el cómplice prófugo, decidieron asesinarla.

Los acusados envolvieron a la mujer en una lona, la subieron en un carro y regresaron a la casa, donde mutilaron el cuerpo y lo ocultaron en bolsas de plástico.

(ZOCALO /  Reforma / 05/10/2013 - 04:00 AM)

1 comentario:

  1. Feliz cumpleaños Ruben, por tus 19 años este 11 de octubre. Ojala que sea el primero de muchos encerrado en una jaula y esperar que dia a dia te arrepientas de haber nacido. Asesinaste y manchaste el nombre de una persona inocente y ejemplar; y recuerda que el castigo que vas a recibir aqui en este mundo es solo algo leve, porque el día que le tengas que rendir cuentas a Dios ese día recibirás un verdadero castigo.

    ResponderEliminar