sábado, 5 de octubre de 2013

ASEGURARON TIGRES AL CIRCO CHINO DE PEKÍN EN LA PAZ, BCS

2 - 1 tigres del circo chino de pekin
  • No acreditaron ante PROFEPA su procedencia legal
La Paz, B.C.S.- La Procuraduría Federal de Proteccion al Ambiente (PROFEPA) aseguro de manera precautoria 8 tigres de bengala de la especie (Panthera Tigris) pertenecientes a “el Nuevo Circo Chino de Pekín” que se encuentra en la ciudad de La Paz Baja California Sur, por no acreditar la legal procedencia y tenencia.
 
Esta acción derivado del Subprograma Nacional de Inspección a Circos, no mostro la documentación que acredite la incorporación al padrón PIMVS (Predios o Instalaciones que maneja vida silvestre de forma confiada fuera de su hábitat).
Los inspectores federales de esta procuraduría verificaron además dos cajas de tráiler de traslado con 5 compartimentos (jaulas), las cuales miden 2.30 metros de ancho por 9.80 metros de largo y 2.20 de altura.

En cuanto a los ejemplares de vida silvestre, los especialistas dieron cuenta que en el lugar habían 10 ejemplares de tigres de bengala y siberiano (Panthera Tigris): 3 siberianos blancos, 2 de bengala, 5 siberianos (amarillos, de los cuales 6 son hembras y 4 machos).

Sin embargo, los administradores del “El Nuevo Circo Chino de Pekín”no lograron acreditar la legal procedencia y tenencia de 8 de estos felinos.

Cabe señalar que los animales quedaran, por el momento, en depositaria en las mismas instalaciones del circo bajo los cuidados de su domadora, quien quedará como responsable de los mismos.

Las condiciones de los tigres en su pelaje, extremidades, estado de carnes y salud, se encuentran en buen estado aparente. Además, estos ejemplares de vida silvestre no cuentan con garras de patas delanteras y colmillos, excepto un felino de nombre Shere-Khan.

Los administradores del Circo señalaron que la alimentación se realiza una sola vez al día por las noches, la cual consiste en piernas y muslos de pollo fresco, complementándola con multivitamínicos y aceite de pescado.

Así mismo se reportó que son bañados dos veces al día y desparasitados interna y externamente cada 5 meses.

El tigre de bengala (Panthera Tigris) es una especie exótica listada en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de fauna y Flora Silvestre.

(COLECTIVO PERICU/ Redaccion/ 04 de Octubre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario