sábado, 5 de octubre de 2013

INTENTAN MATAR A FUNCIONARIO DE MONCLOVA; LO APUÑALAN POR LA ESPALDA


Monclova.- Con dos puñaladas en la espalda resultó herido, pero sin riesgo de muerte, el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, César Alejandro del Bosque Martínez, justo antes de ingresar a la dependencia estatal, y tras el atentado el solitario agresor huyó a pie.

Santos Vázquez Estrada, jefe regional de la Procuraduría General de Justicia, afirmó que se trató de un ataque directo contra Del Bosque.

“No se trató de un asalto donde la víctima es seleccionada al azar; desconocemos aún el motivo de la agresión, pero se investiga”, añadió Santos Vázquez, quien detalló que de las dos puñaladas, una tocó el tejido de la espalda, mientras que la otra lesión sólo es superficial.

Según un video grabado por cámaras de una tienda de conveniencia y la versión de testigos, en el atentado participaron dos sujetos, aunque sólo uno fue quien le propinó las cuchilladas.

La PGJE sigue dos líneas de investigación. Presumen que pudo tratarse de una venganza o por una queja interna de acoso sexual contra una empleada.

Del Bosque llegó a la dependencia alrededor de las 9:10 horas, donde ya lo esperaban. Un sujeto estaba afuera de la tienda y otro cercano al estacionamiento.

El agresor esperó a que le diera la espalda para entonces atacarlo. El funcionario, herido, caminó algunos metros para finalmente desplomarse, pero sin perder el conocimiento, en una tienda de conveniencia, y ahí fue auxiliado por los litigantes laboristas Juan Iribarren y Juan Francisco Padilla, además del intendente de la dependencia Sergio Ortiz.

Ellos lo acomodaron en la parte trasera del coche del funcionario estatal, un Mazda blanco con placas de Baja California, para llevarlo al Hospital General de Zona número 7 del IMSS.

(ZOCALO/  redacción/ 05/10/2013 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario