sábado, 5 de octubre de 2013

SE SUICIDA "LA CHINA" EN LAS CELDAS DE ARRAIGO DE LA POLICÍA ESTATAL INVESTIGADORA DE GUAYMAS

Agueda Barojas Ontiveros

María de Jesús Llamas Coronado, mejor conocida como La China, de 37 años de edad, se quitó la vida este mediodía en la celda de la Policía Estatal Investigadora de Guaymas.

La vocera de la Procuraduría General de Justicia en e Estado (PGJE) Tatiana Gómez Unger, confirmó el suicidio de La China.

Llamas Coronado fue arraigado el martes pasado luego de que el sábado se le detuvo por haber participado en la privación ilegal de la liberta del dirigente del PAN, Omar Núñez Caravantes.

Fue en la casa de La China donde encapuchados privaron de la libertad al dirigente del PAN, lo amarraron, lo desnudaron y le tomaron fotografías para presuntamente extorsionarlo.

Llamas Coronado aprovechó que el agente de la PEI que la vigilaba salió para colgarse con la extensión eléctrica de la televisión.

La vocera de la PGJE dijo que todo ocurrió en un instante y que aunque los agentes intentaron salvarla, fue imposible.

Se dieron cuenta cuando se lanzó y en lo que abrieron la reja se colgó y perdió la vida en ese instante, comentó Gómez Unger.

La funcioanaria estatal comentó que La China se encontraba sola en una celda y que le habían puesto una television para que no se enfadara.

Gómez Unger sostuvo que los demás arraigados del caso vieron la situación pero no pudieron hacer nada porque se encuentran esposados.

Sostuvo que la PGJE lamenta profundamente estos hechos pero que el suicidio de La China en nada afecta la investigación por la presunta privación ilegal de la libertad contra el dirigente municipal del PAN.

Dijo que la declaración de La China está dentro del expediente por lo que en nada afecta la investigación.

Descartó una investigación por la muerte de La China ya que se trató de un suicidio.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas/ Sábado, 05 de Octubre de 2013 14:04)

No hay comentarios:

Publicar un comentario