jueves, 17 de octubre de 2013

TRES CUERPOS RECUPERADOS DEL AVIONAZO EN SIERRA LA GIGANTA EN BCS

2 - 1 avionazo sierra de la giganta
  • Fuertes vientos impiden continuar hoy
  • Mañana seguirán labores del rescate
Loreto, B.C.S.- Las condiciones climáticas que imperan en la sierra La Giganta impidieron este jueves seguir con las tareas de rescate de las víctimas del accidente aéreo del cessna 208-B, al lograr la recuperación de tres cuerpos, que fueron trasladados al anfiteatro para su reconocimiento a través de la práctica de exámenes de ADN, informó el Secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega, al tiempo que señaló que este viernes se reanudarán los trabajos de recuperación de cuerpos.
Mencionó que al filo de las 4 de la tarde de este jueves se determinó por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil que se tendrían que suspender las tareas de rescate de cuerpos, ya que los vientos y las condiciones del terreno impiden continuar con el levantamiento de las víctimas, ya que las tareas se realizan utilizando un helicóptero propiedad del estado de Sinaloa y por seguridad se detuvo por este día las labores.

“Estas condiciones climáticas y orográficas ponen el riesgo la integridad de quienes realizan las tareas de rescate, ya que al realizar sobre vuelos constantes en un área montañosa dificultan las maniobras”, apuntó.

Mencionó que este viernes se continuarán las labores de rescate, que han sido complicadas, al tiempo que manifestó que no se escatimarán esfuerzos, ni recursos para recuperar los cuerpos para entregarlos a sus deudos.

En este sentido, dijo que este jueves se tomaron 13 muestras a familiares para realizar las pruebas de ADN y periciales a los restos de las víctimas conforme se rescaten del lugar del siniestro.

(COLECTIVO PERICU /  redacción/  17 de Octubre  2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario