jueves, 17 de octubre de 2013

DEJAN ABANDONADOS EN LA CALLE A DOS CABALLOS LESIONADOS

c20 c20Fueron envestidos por un automóvil

Dos caballos se encontraban hasta el día de ayer entre la vida y la muerte luego de ser impactados por un vehículo en la calle Kino entre 200 y 300 del Valle del Yaqui.

El accidente con los equinos ocurrió a las 21:30 del martes cuando un auto Cherokee de color blanco, conducido por Natanael Robles Ruiz de 58 años de edad, quien circulaba de Norte a Sur por la calle Kino no alcanzó a ver a los animales y se impactó contra ellos resultando ileso en el percance.

Los animales quedaron mal heridos en el lugar de los hechos, el vehículo fue remolcado a un patio de las grúas Cajeme, mientras nadie se hizo cargo de los caballos en ese momento, sino que fue hasta las 9:30 horas del miércoles cuando al lugar acudieron personas de la Fundación “Adopta Obregón”.

Siendo la señora Brenda Sarmiento, quien revisó a los animales y mencionó que se encontraban agonizando ya que tenían varias fracturas y quemaduras, probablemente por el radiador del vehículo, también un poco molesta dijo que, cómo era posible que ninguna autoridad se hiciera presente en el lugar y dejaran a los equinos sufrir así.

También manifestó que ella estaba esperando la autorización de alguna autoridad competente para atender médicamente a los caballos, y así poder terminar con tanto sufrimiento.

Por otra parte al cuestionar al subcomandante de Tránsito, Fernando Salas Collazo sobre dicho accidente y el por qué la falta de atención hacia los animales, él negó tener conocimiento sobre los hechos y dijo que no era culpa del conductor, que la culpa la tenían los animales, también manifestó que si el afectado quería poner una querella ésta resultaría a su favor, ya que él conducía y los caballos se le atravesaron.

De los dueños de los equinos no se logró saber nada, ya que éstos no tenían marca de herraje.

(DIARIO DEL YAQUI/   Yahaira Bracamontes /Jueves, 17 Octubre 2013 00:33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario