jueves, 17 de octubre de 2013

'BALCONEAN' EN TWITTER PAGOS DE PADRÉS


Hermosillo,  México (17 octubre 2013).- Las declaraciones del Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, de pedirle a los proveedores del Gobierno estatal que ya no le vendan si no están dispuestos a esperar por su pago, generaron este jueves una reacción en la red social Twitter que resaltaron a nivel nacional.

La etiqueta #NoTeVuelvoAFiarGuillermoPadrés fue repetida por usuarios en Sonora y otras partes del País, al grado que ocupó por momentos el cuarto lugar de los 10 temas más mencionados a nivel nacional o "Trending Tópic".

Ante la percepción de diputados locales de que el Gobierno adeuda más de mil millones de pesos a proveedores, contratistas y asesores, abrieron un portal de Internet para que éstos registren cuánto se les debe, pero ayer miércoles, Padrés tronó contra los empresarios.

"El que le quiera vender al Gobierno del Estado ya sabe los tiempos en los que paga el Gobierno, el que no quiera venderle y no tenga el tiempo o el dinero para esperar, pues que no le venda al Gobierno del Estado", declaró Padrés Elías.

Al difundirse la noticia en medios locales y nacionales, en la red social tuvo un eco, donde se repitió la etiqueta.

"Porque para comprar tus caballos si tienes dinero #NoTeVuelvoAFiarGuillermoPadrés", escribió el usuario Hilario García desde su cuenta @hilariogarcia.

"Si hubieras dicho a los proveedores los términos en los que trabajarían con tu administración. No arriesgan #NoTeVuelvoAFiarGuillermoPadrés", escribió la usuaria Dorita Quintana desde su cuenta @RiverNatasha.

También Rebeca Villanueva, líder de la Asociación Civil Sonora Transparente, participó desde su cuenta @rebecavillanuev y ventiló un caso de hace meses, cuando lideraba al grupo No Más Impuestos.

"Por ser el obligado a salvaguardar la seguridad de los sonorenses y aún así, público fotografías d mis hijas #NoTeVuelvoAFiarGuillermoPadrés".

"Este si esta ganado a pulso #NoTeVuelvoAFiarGuillermoPadrés", escribió Miguel Ángel Haro desde su cuenta @kunfupanda2.

Hace dos semanas, Rolando Valenzuela, un proveedor del Gobierno del Estado se plantó frente al Palacio de Gobierno para reclamar un pago de 2.5 millones por 18 meses de servicio, pero al no tenerlo, desde enero dejó de prestar el servicio y afirma que su empresa está en quiebra.

(DOSSIER POLÍTICO/ Reforma /2013-10-17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario