jueves, 17 de octubre de 2013

MUERE ALBAÑIL APLASTADO POR CEMENTO EN VERACRUZ

image

* Perece  albañil, sobrevive su esposa y su hijo 


MARIO LARA
La volcadura de un trailer doble remolque, que transportaba un cargamento de la empresa “Cementera Moctezuma CFM”, dejó como saldo un muerto y dos lesionados sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la población de Paso de Ovejas, donde aplastó la humilde vivienda de un albañil, cuando dormía con su esposa y su hijo menor.    

El accidente sucedió aproximadamente a las 20:30 horas, siendo identificada la víctima como Pastor Vallejo Zapata, quien tenía 22 años de edad, cuyo cadáver fue reconocido por su madre María Catalina Zapata, quien llego al lugar al ser avisada por los vecinos, que atendían a su nuera y a su nieto que lograron sobrevivir.

Juana Gómez Ricarte de 19 años de edad, y su pequeño Felipe de Jesús Vallejo Gómez de 2 años de edad, resultaron heridos pero salvaron la vida, después que los rescataron de los escombros de su domicilio, ubicado en la calzada Miguel Alemán de la colonia Calvario, perteneciente al municipio de Paso de Ovejas.

Se informó que el conductor del tracto-camión marca Ken Worth, modelo Ken Mex, color blanco, con placas de circulación 266-DX2 del Servicio Público Federal, jalaba dos remolques con placas de las planas 644-WJ7 y 003-WB9 del S.P.F., al parecer con exceso de velocidad, lo que ocasionó que perdiera estabilidad sobre la curva de Los Arcos, frente a la colonia Nueva de Paso de Ovejas.

El cargamento de cemento que transportaba termino por aplastar la vivienda de la humilde familia, provocando la muerte del albañil por lo que tomó conocimiento personal de la Agencia del Ministerio Público, así como el Grupo de Reacción de las Fuerzas Estatales, al mando del comandante Piscis con base en Jamapa.

Así mismo llegaron al sitio, paramédicos de la ambulancia 128 de la Cruz Roja, destacamento Ciudad Cardel, al mando del técnico en urgencias médicas Emmanuel Prieto Betancourt, para brindar los primeros auxilios a la madre y a su hijo, que fueron trasladados a la sala de urgencias del Seguro Social para una mayor atención.

Trascendió que lograron la detención del trailer, para ponerlo a disposición de las autoridades por la muerte que había provocado, haciendo acto de presencia también oficiales de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, y detectives de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario