jueves, 17 de octubre de 2013

"EL TENCUA" MATÓ A UNO POR UN CIGARRO EN VERACRUZ

image

* Fue capturado por la AVI en un operativo especial
* Tenía una orden de aprehensión por secuestro y lesiones dolosas en contra de un médico  

ALMA CANSINO
Tras una ardua investigación elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) por fin lograron la captura del individuo José Martínez Pulido, alias “El Tencua”,  quien es señalado como presunto responsable del delito de homicidio calificado,  en agravio de una persona del sexo masculino a quien privó de la vida,   después que el ahora occiso le negara un cigarro.

El “Tencua” es señalado firmemente por más de un testigo como la persona quien asesino de un balazo en la cabeza, a quien en vida respondía al nombre de Carlos Meza Lira, cuando ambos sujetos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, por separado, en la cantidad denominada “El Amigo”, que se localiza en la comunidad de la Capilla.

Los hechos se registraron en el mes de Marzo del año en curso cuando Martínez Pulido quien se encontraba bajo los efectos del alcohol  le pidió un cigarros a Meza Lira el cual le negó lo solicitado de esta manera sumamente molesto saco de entre sus ropas una arma de fuego dándole un tiro en la cabeza, tras dispararle “el Tencua”, se dio a la fuga.

Siendo buscado por las autoridades por meses hasta el pasado martes 15 de octubre de este año, que fue capturado por los agentes de la AVI, para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes y responda conforme a derecho por dicho crimen.

Se logró sabe que José Martínez Pulido cuenta con una orden de aprehensión esto como presunto responsable del delito de secuestro y lesiones dolosas, en agravio del médico Salvador Ortiz, quien fue privado de su libertad por este individuo y otros sujetos en febrero del 2007, quien con base de engaños lo secuestraron, exigiéndoles a sus familiares la cantidad de $500 mil pesos, para su liberación.

Pero tras un descuido de sus captores logro darse a la fuga solicitando ayuda pero fue alcanzado por "El Tencua”, quien le disparo en diversas ocasiones dejándolo severamente lesionado, pero por fortuna se logró salvar, de esta manera interpuso su denuncia contra sus captores entre ellos el ahora detenido, girando la orden de aprehensión  misma que fue girada por el titular del Juzgado Primero de Primera Instancia Distrito Judicial Veracruz,  la cual está radicada dentro de la causa penal 53/2007.

También se supo que hace 20 años, este sujeto, fue detenido por haber lesionado a una persona con un arma de fuego en la comunidad San Luis, municipio de Cotaxtla, Veracruz, posteriormente fue capturado y procesado  también por el delito de portación ilegal de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército Mexicano, purgando una condena por el primer delito de 13 años.

Ahora solo se encuentra en la espera que se determine su situación jurídica al vencimiento de las 72 horas, y ya se encuentra recluido en los separos del “Penalito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario