jueves, 17 de octubre de 2013

DETIENEN AQUÍ A JOSÉ FIDEL NÚÑEZ MEZA, EL 'M-12' DEL CÁRTEL DE SINALOA







Agentes de la Policía Estatal aprehendieron en esta frontera al José Fidel Núñez Meza, conocido en la estructura del Cártel de Sinaloa como el “M-12” y considerado uno de los dirigentes de esa organización en esta ciudad.

La detención se hizo ayer miércoles por la mañana en una vivienda que se ubica en el cruce de la avenida Miguel de la Madrid y calle Polen de colonia Los Alcaldes, adonde los estatales arribaron con armas de grueso calibre.

Raúl Ávila Ibarra, comisario de la Policía Estatal Única, dijo que la intervención se dio luego de que se recibió una denuncia anónima en el sentido de que esa vivienda era una casa de seguridad de alguna organización criminal.

Se emprendió un operativo y los agentes encontraron a un solo hombre, armado con una pistola de calibre 9 milímetros, agregó.

Pero al investigar al detenido, resultó ser José Fidel Núñez Meza, conocido como el “M-12” en la estructura del Cártel de Sinaloa, continuó.

José Fidel es hermano de Mario Núñez Meza alias el “M-10”, líder local del Cártel de Sinaloa y quien fue detenido hace poco más de un mes en esta frontera, en un hotel de la avenida Tecnológico, añadió.

Ellos dos y su hermano Amado, quien se halla prófugo, son los presuntos cabecillas de una célula que operaba en Durango y además se les acusa de matar a más de 300 personas.

Se cree que José Fidel ya estaba reclutando gente en esta ciudad fronteriza. Se espera que el detenido sea presentado hoy por las autoridades.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/  2013-10-17 | 07:44)


No hay comentarios:

Publicar un comentario