jueves, 17 de octubre de 2013

SECUESTRAN Y LIBERAN AL PADRE ACKERMAN EN TIJUANA

HAY SEIS DETENIDOS; DOS SON “GRINGOS”

Los policías municipales fueron recibidos a balazos al llegar a la casa de seguridad


TIJUANA.- Al padre católico Juan Carlos Ackerman lo secuestraron ayer por la mañana y horas después lo liberaron agentes de la Policía Municipal, quienes detuvieron a seis presuntos plagiarios, entre los cuales hay dos estadounidenses, uno ex militar. 
 La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se limitó a confirmar el rescate de la víctima, quién se encuentra sana y salva. 

La liberación se dio ayer alrededor de las 15:35 horas, cuando oficiales de la Unidad de Planeación e Inteligencia de la Policía Municipal llegaron a una vivienda cercana a la avenida García, a la altura del arroyo camino a La Ladrillera, en la colonia Cañón del Sáinz. 

Ahí fueron recibidos a balazos por varios hombres, quienes se parapetaron en el domicilio. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que a través de la línea telefónica de emergencias 066, al mismo tiempo recibieron varios reportes ciudadanos sobre disparos de arma de fuego. 

Se dio un enfrentamiento entre los delincuentes y policías, al que se unieron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), incluso el helicóptero de esa corporación para buscar a los secuestradores, pues se fugaron. 

En la persecución, los agresores despojaron a un conductor de su auto Nissan, color gris, modelo 1998. También huyeron en una camioneta Nitro, color azul y un auto sedán. 

Las autoridades tras cercar el área, pudieron detener a los seis secuestradores. La SSPM confirmó dos de los detenidos son estadounidenses, uno marino del vecino país, el cual se dedicó a conseguir las armas usadas, entre ellas fusil. 

Les decomisaron dos armas AR-15, dos pistolas, una calibre .380 y otra 9 milímetros. Además uno de los plagiarios resultó con una lesión por el tiroteo. 

“Contaron que decidieron venirse a vivir a Tijuana porque las rentas son más baratas, pero empezaron a delinquir. Y el marino es quien conseguía las armas”, confió un policía que participó en el rescate del padre. 

Sospechan es el tercer secuestro que cometen en la ciudad. En el caso del sacerdote Juan Carlos, lo rescataron sano y salvo. 

El párroco tras ser liberado, narró a las autoridades que se encontraba en su casa cuando los hoy detenidos lo privaron de la libertad, bajo el argumentó de visitarlo para hablar de una misa. Luego lo sacaron con lujo de violencia y se lo llevaron en su propio vehículo. 

El padre Juan Carlos es primo del ex delegado de la Secretaría de Economía en la Entidad, Jacobo Ackerman, así como de varios políticos de la ciudad.

  (EL MEXICANO/ Said BETANZOS /17 de Octubre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario