jueves, 17 de octubre de 2013

¡ BRIGADAS LOGRAN LLEGAR AL SITIO DEL ACCIDENTE DE LA AVIONETA CAIDA EN SIERRA LA GIGANTE EN BCS

2 - 1 loreto centro operativo de rescate
  • Prohiben acercarse a la PRENSA
  • También sobrevuelos no autorizados

Loreto, B.C.S.- Nos están notificando en estos momentos que las primeras brigadas del ejército mexicano ya lograron acercarse a la zona donde se estrelló el avión de pasajeros de la empresa Aereo Servicios Guerrero, en las coordenadas 26 grados 7 minutos 7 Segundos norte 111 grados 34 minutos 83 segundos oeste, que es a 27 kilómetros al noroeste del aeropuerto internacional, en la parte más alta de la Sierra de la Giganta.
Sin embargo la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) prohibió a los reporteros de cadenas nacionales e internacionales acercarse al lugar del accidente y no permite tampoco sobrevuelos en la zona cercana de aeronaves ajenas al equipo de rescate.

Lo anterior ha generado inconformidad entre los representantes de los medios de comunicación, que no desean que se oculte nada relacionado a esta tragedia de la que están pendientes centenares de personas en la zona noroeste, sobre todo familiares de los ocupantes de la aeronave en el estado de Sinaloa.

Pero la orden ha sido tajante y son las fuerzas armadas quienes ahora han tomado el mando directo en las operaciones de rescate.

Desde ahora cualquier información relativa al suceso, tiene primero que pasar por el filtro de la DGAC.

Colectivo Pericú con información preliminar de REPORTEROS SIN FRONTERAS.
(COLECTIVO `PERICU /  Redacción/

No hay comentarios:

Publicar un comentario