jueves, 17 de octubre de 2013

MATÓ A SU NOVIA PORQUE ESTABA EMBARAZADA

Salvatierra, Guanajuato.- Luis Fernando Gutiérrez Castillo, privó de la vida a su novia, molesto porque esta le informó que estaba embarazada. Por el crimen, la PGJE advierte que la sentencia no es compartida por la gravedad de los hechos, por lo que interpondrán una apelación.

La PGJE informó que utilizará un recurso de apelación a la sentencia de 11 años, 10 meses y 15 días de prisión que un Juez dictó en contra del homicida, quien privó de la vida a la mujer en el interior de un cuarto de hotel, hechos descubiertos el pasado 11 de diciembre de 2011, en la ciudad de Salvatierra. De ese modo, la PGJE cuenta con el tiempo legal requerido para inconformarse por la resolución, radicada bajo el proceso penal 01/2012.

De acuerdo a la averiguación previa 8865/2011, iniciada luego de que un cadáver fue localizado en el interior del hotel “El Económico” ubicado en la calle Santos Degollado de esta ciudad, la Agencia del Ministerio Público, encontró el cuerpo de una mujer con un cable eléctrico de color blanco enredado en el cuello.

La representación social informó que la mujer, identificada como Janet Pérez Sánchez, llegó al hotel con su novio Luis Fernando, entre las 17:00 y 18:00 horas del día 10 de diciembre. En el interior, mediante el uso de un cable eléctrico que el agresor obtuvo de un ventilador, el hoy sentenciado estranguló a su novia.

Según trascendió en las investigaciones, la víctima, de 31 años de edad, se encontraba embarazada y tenía 9 semanas de gestación, lo cual molestó al homicida y al ser enterado de ésto atentó contra la vida de la mujer, pues su estado civil es casado, y después de hora y media de haber ingresado, abandona el hotel bajo el argumento de que saldría a comprar comida, pagando un día más de renta de la habitación.

Al iniciar las indagatorias correspondientes, los investigadores detuvieron al presunto homicida en la capital del Estado de Querétaro. Elementos de Investigación Ministerial en coordinación con sus homólogos en la entidad vecina cumplimentaron la orden de aprehensión, y pusieron a disposición del Juez a Luis Fernando Gutiérrez Castillo, y en fecha 04 de enero de 2012, se recabó su declaración preparatoria.

Antes de ser estrangulada, Janet envió un mensaje de texto de su celular a una amiga a quien le indicó precisamente que en esos momentos estaba en compañía de su novio. La hora y fecha de envío del mensaje coincide con la del momento en que se presume Luis Fernando y Janet estaban hospedados en dicho hotel.

Asimismo, personal del hotel aportó datos importantes sobre las descripciones físicas del individuo con quien la mujer llegó al hotel. Las imágenes de unas cámaras de vigilancia de un negocio ubicado en las inmediaciones ayudaron también a definir las características faciales y físicas del asesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario