jueves, 17 de octubre de 2013

CARRETERA DURANGO-MAZATLÁN, OBRA QUE BENEFICIA A COAHUILA: RUBÉN MOREIRA

Torreón, Coah.- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, asistirá hoy a la inauguración de la nueva carretera Durango - Mazatlán que realizará el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Gobernador Jorge Herrera Caldera, en una importante obra que beneficia a Coahuila directamente.

Así lo informó el mandatario coahuilense durante una entrevista telefónica realizada por RADIO ZOCALO SALTILLO, esta mañana.

"Los saludo desde Torreón y ofrezco una disculpa ante la imposibilidad de estar en cabina de Radio Zócalo ante la posibilidad de que se cerrara el Aeropuerto de Ramos Arizpe por la neblina.

"Decidimos quedarnos en Torreón para acompañar al Gobernador de Durango y al Presidente de México en la inauguración de esta nueva carretera.

"Esta es una carretera que en su tramo a Mazatlán atraviesa Matamoros y en su tramo Torreón - Mazatlán era muy abrupto y se logró disminuir tres horas de viaje y esto nos pone en una posición privilegiada", dijo el mandatario.

"Francisco Saracho, Hugo Martínez y Héctor Blanco nos impusimos hacerle una mejora a la carretera que va de Torreón a Piedras Negras que hoy se construye, y Coahuila se convierte en una salida rápida hacia Estados Unidos.

"Esto estaba planeado para que un barco desembarcara mercancía en Mazatlán y llegara a la costa de Estados Unidos por Matamoros y nosotros pujamos, y el Presidente respalda con mucha inversión, por una salida rápida por Torreón, Cuatrociénegas y municipios de la Región Centro y salida por Piedras Negras, lo que nos va a beneficiar mucho".

INVERSIONES EN LA REGION NORTE

Cuestionado sobre el municipio donde podría instalarse la nueva Planta de Magna dijo: "Todavía no hay una decisión al respecto, y les digo a las dos ciudades, mañana estaré en Acuña, que estamos trabajando para otra gran planta, aparte de las de Magna, también en el norte del estado, entre Piedras Negras y Acuña.

"También que estamos construyendo una Universidad Politécnica, porque están reclamando ingenieros y en el caso de Acuña, estamos entregando más instalaciones para escuelas tecnológicas.

"No nos vamos a detener, lo más importante es buscar empleos para la gente y educación para nuestros muchachos".

PREMIO DE POESÍA 'MANUEL ACUÑA' SERÁ ENTREGADO EN EL ATENEO FUENTE

"Hablé con el ganador, el cubano Luis Manuel Pérez Boitel, vía telefónica y nos enteramos que él ya fue ganador de otros premios como el Premio Casa de las Américas 2002 y el Premio de los Juegos Florales de Tegucigalpa 2010 entre otros.

"El de Coahuila es el más extenso ya que en otros premios ha habido 300 ó 250 participaciones y en este tuvimos más de 700 trabajos provenientes de Asia, Europa, de toda América y por supuesto muchos de México y Coahuila. Y ya están empezando a voltear a ver a Coahuila con otras noticias.

"Es importante que vamos dejando atrás aquella fama que se nos hizo, claro que hay que trabajar por la seguridad hay cosas por hacer y nos ha costado mucho. Hoy me siento satisfecho de trabajar en este tema, pero hay que trabajar en otras noticias.

"Pero, estoy orgulloso de este premio, el más grande de habla hispana en el mundo. Y como todo lo que inicia, se tiene que mejorar; y como todo lo que inicia en su primera versión, no fue muy conocido.

"Lo mismo es acá (ceremonia de premiación), vamos a ser un buen evento e invitaremos a poetas, intelectuales, haremos una buena ceremonia y en ese momento lanzaremos la convocatoria para el Premio 2014 y ya verán cómo muy pronto Coahuila será la capital de la poesía.

El Gobernador de Coahuila, informó que la premiación será en diciembre en el recinto del Ateneo Fuente, y señaló "el Ateneo Fuente ha sido un faro y se hará una muy buena inversión de cerca de $100 millones de pesos, porque los ateneístas tienen que tener un buen recinto y Coahuila está agradecida con el Ateneo Fuente y con sus ateneístas por su aportación a Coahuila.

"DEL NAZAS AL BRAVO"

Rubén Moreira Valdez dio a conocer un importante evento turístico que se llevará a cabo a partir del 20 de noviembre durante tres días.

"Ayer trabajamos en Torreón con una organización civil muy importante de gente en motocicleta y los vamos a apoyar en una travesía desde Torreón hasta Acuña y se llama "Del Nazas al Bravo".

"Esta será el mejor viaje del país que atravesará el desierto en tres días en moto y una oportunidad de generar turismo en Acuña. El objetivo es posicionarnos y dar a conocer otro tipo de notas.

"La travesía recorrerá Torreón, San Pedro, Cuatro Ciénegas, Múzquiz hasta Acuña".

(ZOCALO/  Jesús Jiménez /17/10/2013 - 09:01 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario