jueves, 17 de octubre de 2013

PLAGIARIOS YA HABÍAN SECUESTRADO A OTRO PÁRROCO Y COMERCIANTE EN TIJUANA

Tenían tres meses dedicándose a cometer ilícitos.

TIJUANA.- Otro padre y un comerciante de la ciudad fueron secuestrados por las personas que privaron de la libertad al padre Juan Carlos Ackerman, liberado ayer por agentes de la Policía Municipal, detalló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 
  Alberto Capella Ibarra dijo en conferencia de prensa que los delincuentes tenían tres meses dedicándose a cometer ilícitos en la ciudad, incluso que hay más involucrados. 

Los presuntos plagiarios son los estadounidenses Francisco Gallegos Martínez Crook, pandillero en el vecino país, el ex marino Sergio Erick Castañeda, así como Jesús Manuel Salazar López, deportado, y Selene Yazmín Ruiz Camacho, ademas de otra persona que sólo llegó a limpiar la casa, donde estaba en cautiverio el sacerdote. 

En lo que respecta a la mujer, tenía consigno a su hija de dos años, la cual quedó a disposición del DIF, indicó el funcionario. 

Las otras víctimas de este grupo son un padre católico y un comerciante de San Antonio de los Buenos, quienes pagaron los rescates. 

En el caso del cura Ackerman, la Policía Municipal recibió una llamada telefónica en donde se reportaba que un padre estaba secuestrado en la casa número 1304 de la avenida Roberto de la Madrid en la colonia a Cañón del Sáinz. 

Al atender la denuncia, acudieron a la zona, en donde primero aseguraron a Sergio Erick, el cual explicó iba a cobrar el rescate de una persona secuestrada, de esa manera los guió a la casa de seguridad, en donde estaban el resto de sus cómplices. Ahí se dio el enfrentamiento, que duró unos 20 minutos. 

El plagio del prelado se dio el martes pasado, durante toda esa noche y parte de ayer lo amenazaron, incluso recibió algunos golpes de parte de los secuestradores.

Él creyó no iba a vivir, además de que sospechó pretendían cambiarlo de casa de seguridad, es lo primero que contó a los oficiales el padre Juan Carlos Ackerman, detalló Capella Ibarra. 

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS / jueves, 17 de octubre de 2013 01:43 p. m.)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario